Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Primer video del rescate de los 12 niños que estaban atrapados en cueva de Tailandia

Primer video del rescate de los 12 niños que estaban atrapados en cueva de Tailandia

También publicaron imágenes de los menores en el hospital, en las que se les ve con tapabocas y haciendo señales de victoria. 

Los videos, distribuidos por el servicio de prensa del operativo de rescate, muestran a los muchachos sentados en camillas. Perdieron unos dos kilos y algunos tienen infecciones en los pulmones.

La marina tailandesa también publicó una grabación en Facebook del momento del rescate, donde se ve a algunos de los niños vestidos con equipos de buceo.

Publicidad

Las imágenes dejan ver a buzos tailandeses y extranjeros usando poleas, cuerdas y tubos de goma para sacarlos de la red subterránea.

Publicidad

Los médicos los tienen en cuarentena mientras recuperan sus sistemas inmunológicos. Todos evolucionan con normalidad y su vida no corre peligro.

Los 12 escolares, de entre 11 y 16 años, y el entrenador, de 26, se internaron en la cueva Tham Luang, situada en el norte de la provincia de Chiang Rai, durante una excursión el sábado 23 de junio tras completar un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta inundó el camino de salida.

Estuvieron nueve días perdidos y sin alimentos y fueron rescatados de las profundidades de la cueva entre el domingo y el martes pasados.

Publicidad

Le puede interesar:

Tailandia celebra rescate de niños en la cueva, pero llora al buzo que dio su vida por ellos

  • Publicidad