Este sábado se conoció una nueva prueba de supervivencia de los ocho militares venezolanos que permanecen secuestrados por disidentes de las extintas FARC en el estado de Apure, en el vecino país.
En el video que habría sido grabado hace seis días, los militares venezolanos piden la intervención pronta de los organismos internacionales para su liberación.
Esta es la segunda prueba de supervivencia que se conoce de los ocho uniformados secuestrados por el frente Martín Villa, de las disidencias de las FARC, en zona de frontera entre Colombia y Venezuela en el mes de abril.
En las imágenes se observa a los ocho militares ya con barba y portando sus uniformes.
Publicidad
El teniente coronel Jhan Carlo Bemón, nuevamente, toma la vocería.
"Para solicitar a nuestro capitán Diosdado Cabello agilice estas gestiones para que nuestra liberación y entrega sea pronta y rápida", dice.
Publicidad
Y ante los fuertes enfrentamientos que persisten en el estado Apure, entre los disidentes y la Guardia Bolivariana, el director de la ONG Fundaredes Javier Tarazona, entregó un balance de sus investigaciones.
"Más de 16 enfrentamientos se han contado durante estos 60 días, más de 7 mil personas desplazadas arbitrariamente que han tenido que buscar refugio entre Arauquita, Saravena y otras localidades de Colombia”, indicó.
Hasta ahora y ante la nueva prueba de supervivencia de los ocho militares, el gobierno venezolano no se ha pronunciado.
En contexto: ¿Por qué disidentes colombianos y militares venezolanos, antes aliados, ahora están en guerra?