El 2023 está a punto de terminar y usuarios en redes sociales se preguntan qué significa que el último día del año sea un domingo. Según algunas teorías que circulan por internet, esta coincidencia podría traer consecuencias negativas para el mundo, como una nueva pandemia, desastres naturales o conflictos.
¿Hay alguna base científica o histórica para estas predicciones o se trata solo de supersticiones y rumores infundados? Todo se trata de una tendencia en TikTok. En esta red social se viralizaron videos de usuarios asegurando que debido a que 2023 llega a su fin un domingo, el otro año estará marcado por "mala suerte".
Por ejemplo, un tiktoker afirmó que el 2024 será el año del anticristo, que se revelará al mundo y desencadenará la Tercera Guerra Mundial. El video se basa en una supuesta profecía de Nostradamus.
Otro usuario sostuvo que 2019 terminó un domingo y que esa había sido la causa por la que se desató en 2020 la pandemia del COVID-19. No obstante, esto es falso, pues ese año terminó un martes.
La última vez que un año terminó un domingo fue en 2017. Recuerde que estas teorías no tienen ninguna credibilidad ni rigor científico, solo buscan generar miedo y confusión entre los usuarios.
"La gente sí que es alarmista. Nadie sabe qué va a ocurrir el otro año. Vivan este y dejen vivir", "Una bruja hace muchos años dijo que si el 31 de diciembre cae un domingo, el mundo para y retrocedemos el tiempo", "Vamos a ver qué tan cierto es todo lo que dicen" y "Eso es mentira, después del domingo será lunes", comentan en redes sociales.