Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué tipo de arma exhibió Nayib Bukele en sus redes sociales?

Sin duda, la controversia que rodea al presidente de la República de El Salvador, ha llevado a una pregunta intrigante sobre qué tipo de arma era la que Nayib Bukele exhibió en sus redes sociales.

Nayib Bukele exhibió el nuevo rifle francotirador PGM 338
Nayib Bukele exhibió el nuevo rifle francotirador PGM 338
Twitter Nayib Bukele

Recientemente, el presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, volvió a generar controversia debido a uno de sus últimos posts en Instagram en el que aparece portando un arma.Después de esa publicación ha surgido una pregunta intrigante: ¿con qué tipo de arma posó Nayib Bukele? Pues se trata de un rifle francotirador PGM 338, es de origen francés y es usado frecuentemente en operaciones militares porque tiene una gran precisión.

La historia detrás del PGM 338

El PGM 338 fue desarrollado por la empresa francesa "Pyrkal" a principios de la década de 1990. El proyecto tenía como objetivo crear un rifle de francotirador que combinara precisión, potencia y versatilidad en un solo paquete. La empresa trabajó en estrecha colaboración con militares y fuerzas de seguridad para asegurarse de que el rifle satisficiera sus requisitos.

Publicidad

Esta arma de fuego ha sido probada en diferentes escenarios que van desde operaciones militares y policiales, así como en competencias de tiro de precisión y caza de largo alcance. Es así, como a lo largo de los años, el PGM 338 ha experimentado varias modificaciones con el fin de que se mantenga a la vanguardia de la tecnología de armas de fuego de alto alcance. Estos avances han permitido que el rifle se adapte a las necesidades cambiantes de los tiradores de precisión y las fuerzas armadas.

Características destacadas del PGM 338

Además de la precisión, el PGM 338 con el que posó Nayib Bukele es conocido por su diseño y construcción. Expertos aseguran que esta arma está elaborada cuidadosamente para garantizar que los disparos, a pesar de las largas distancias, alcancen al objetivo.

Así mismo, destaca por otros factores que explicamos a continuación:

  • Calibre .338 Lapua Magnum: este rifle emplea el calibre .338 Lapua Magnum, un cartucho conocido por su potencia y alcance. Esto permite a los tiradores alcanzar objetivos a distancias significativas con una trayectoria de vuelo estable.
  • Diseño modular: el PGM 338 presenta un diseño modular que permite a los usuarios personalizar el rifle según sus necesidades específicas. Esto incluye la capacidad de agregar miras telescópicas y otros accesorios.
  • Construcción duradera: el rifle está fabricado con materiales de alta calidad que garantizan su durabilidad y resistencia en condiciones adversas. Su sólida construcción es esencial para mantener su precisión a lo largo del tiempo.
  • Alcance efectivo: el PGM 338 tiene un alcance efectivo de hasta 1.400 metros cuando se dispara con precisión, lo que lo convierte en una opción ideal para situaciones que requieren disparos a larga distancia.
  • Versatilidad de uso: este rifle se utiliza en una variedad de aplicaciones, como entornos militares, policiales, caza de largo alcance y competiciones de tiro deportivo debido a su capacidad para realizar disparos precisos a distancias considerables.
  • Gatillo ajustable: el PGM 338 está equipado con un gatillo ajustable que permite a los tiradores personalizar la sensibilidad y la respuesta del gatillo según sus preferencias individuales, lo que contribuye a una mayor precisión.
  • Mecanismo de cerrojo: utiliza un mecanismo de cerrojo, conocido por su fiabilidad y precisión. Este sistema permite una carga suave y un disparo rápido y preciso.

Como puede leer, esta arma está pensada esencialmente para ser manipulada por militares y personas expertas en el campo miliciano.

Publicidad

Recuerde que la posesión y el empleo de armas de fuego, incluido el PGM 338, están regulados por leyes y regulaciones locales. Siempre se debe respetar y cumplir con estas normativas para garantizar un uso seguro y responsable.

  • Publicidad