
Seis personas, incluidos tres niños, murieron después de que unhelicóptero turístico se estrellara en el río Hudson en Nueva York este jueves, lo que provocó una importante operación de rescate acuático, dijeron las autoridades.
Todos los que estaban a bordo del viaje turístico, el piloto y una familia de España, murieron, incluidos dos que fueron trasladados a un hospital y luego sucumbieron a sus heridas.
"En este momento, las seis víctimas han sido rescatadas del agua. Lamentablemente, las seis víctimas han sido declaradas fallecidas", declaró el alcalde Eric Adams en una sesión informativa, tras haberlo calificado previamente como un "accidente desgarrador y trágico".
Se vieron los patines de aterrizaje del helicóptero sobresaliendo del río junto a un respiradero del túnel mientras varias embarcaciones se agrupaban alrededor del lugar del impacto.

Publicidad
La policía tanto de Nueva York como de Nueva Jersey, que está al otro lado del río desde Manhattan, respondieron a la escena junto con embarcaciones del departamento de bomberos.
El canal NBC4 informó que su propio helicóptero no pudo despegar debido a las condiciones, con un clima racheado bajo una espesa capa de nubes el jueves en Nueva York.
Publicidad
Testigos dijeron al medio que una pala del rotor se había desprendido de la aeronave, mientras que imágenes en las redes sociales mostraban pedazos de la aeronave desprendiéndose y el helicóptero hundiéndose en el canal.
"Un helicóptero Bell 206 se estrelló y está sumergido en el río Hudson en la ciudad de Nueva York", dijo la Administración Federal de Aviación en un comunicado.
"La FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte investigarán".

Río Hudson
El río es un canal de navegación muy transitado y escenario de un dramático incidente en 2009, cuando un avión de US Airways aterrizó sin problemas en el agua. Las 155 personas a bordo sobrevivieron en un suceso conocido como "Milagro en el Hudson".
Publicidad
El río tiene una profundidad de hasta 60 metros en algunos puntos, y un corresponsal de la AFP vio lo que parecían ser dispositivos de flotación desplegados en los patines del avión.
La temperatura promedio del río es de 46 grados Fahrenheit (8 grados Celsius) en esta época del año, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Publicidad
"Tres adultos y tres niños estaban a bordo de un helicóptero Bell 206 que había salido del Skyport del centro de la ciudad aproximadamente a las 3 p.m.", dijo Adams, y agregó que los turistas eran una familia de España.