Miembros del cartel de Los Nuevos Zetas se hicieron pasar por ‘coyotes’ y engañaron a los connacionales de 21 y 25 años. Estaban en zona rural de Monterrey.
Ambos salieron de Bucaramanga a comienzos de este año con la intención de cumplir el sueño americano y llegaron a México el 13 de febrero.
Una llamada de los secuestradores a sus familiares en Colombia fue rastreada por un grupo de expertos ciberpolicías del Gaula, que de inmediato ubicaron el sitio desde donde se realizaba la comunicación.
“Estas personas pretendían solicitar la suma de 10,000 dólares por el rescate de los dos connacionales. Hay que decir que estos ciudadanos habían viajado de manera legal de Colombia a México”, explicó el coronel Saúl Lizarazo, subdirector del Gaula de la Policía Nacional.
Publicidad
La ubicación satelital fue entregada a las autoridades mexicanas, que llegaron hasta la vivienda donde tenían a los colombianos secuestrados.
Policías de ese país aseguraron que en esa misma vivienda también encontraron a varios extranjeros a los que los supuestos ‘coyotes’ les habían prometido llevarlos a Estado Unidos.
Publicidad
En las últimas horas, los dos colombianos rescatados llegaron a Bogotá.