
Han pasado cerca de 9 meses desde que se conoció la muerte de George Baldock, un conocido futbolista que había jugado en varios equipos de la Premier League, llegó al fútbol griego y misteriosamente fue hallado sin vida dentro de su propia piscina en octubre del año pasado.
Según se conoció e su momento, todo ocurrió el jueves 10 de octubre, cuando el futbolista, quien se acababa de integrar al equipo Panathinaïkos, fue hallado sin vida en el fondo de la piscina que tenía en su casa ubicada en Glyfada, a las afueras de Atenas. En aquel entonces, la cadena ERT dijo que cerca del lugar en el que se encontraba el cadáver del futbolista había una botella de vodka, lo que arrojó hipótesis que apuntaban a que Baldock se encontraba bajo los efectos del alcohol al morir.
El hombre, de nacionalidad griega e inglesa, se hizo conocido en este deporte tras haber pasado por equipos como el Sheffield United. Había llegado al país griego tras haber sido contratado durante tres temporadas para jugar en el club previamente citado y jugó varios partidos de fútbol con el seleccionado nacional.
Publicidad
"Podemos confirmar que George tristemente ha fallecido. Nuestra familia está conmocionada por esta terrible pérdida. Pedimos a los medios que respeten nuestra privacidad en estos momentos", dio a conocer su familia en la mañana de aquel día.
Tal como lo dio a conocer la agencia ANA, la esposa del futbolista, quien para entonces estaba fuera de Grecia, fue quien alertó al propietario de la residencia tras no poder comunicarse con él. Tiempo después de la solicitud, conoció la lamentable noticia que enlutó a este deporte.
Publicidad
Los hechos provocaron todo tipo de reacciones, pues algunos fanáticos llegaron a considerar que la muerte del deportista podía esconder algún misterio detrás. Lo anterior condujo a que las autoridades del país europeo iniciaran una investigación que incluyera su dictamen forense, en el que se pudiera establecer con precisión la forma de muerte del futbolista y las circunstancias de la misma. Habían pasado varios meses hasta que finalmente, este miércoles 23 de julio, se conoció dicho documento.
Esto reveló el dictamen forense de George Baldock
Tras casi un año de espera, la verdad salió a la luz. Tal como lo reveló el dictamen forense, se supo que George Baldock murió por ahogamiento, lo que determina que este fallecimiento fue accidental y no involucró algún accionar criminal.
Asimismo, la respectiva inspección reveló que en el cuerpo del futbolista no se encontraron rastros de drogas o sustancias alcohólicas, hallazgo que también descartaba la posibilidad de que el hombre hubiera muerto bajo dichos efectos.
Finalmente, el forense encargado del examen encontró que el corazón del futbolista tenía un tamaño proporcionalmente grande, por lo que el hombre podía ser susceptible de sufrir de arritmias cardiacas.
JULIÁN CAMILO SANDOVAL
NOTICIAS CARACOL DIGITAL
JSANDOVAL@CARACOLTV.COM.CO