Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rinoceronte mató a una cuidadora de un zoológico: se cree que la pisoteó hasta la muerte

Otro empleado que intentó evitar el ataque del rinoceronte resultó seriamente herido. El trágico final de la víctima se dio en un medio de un "trabajo rutinario", señalaron la directivas.

rinoceronte
La cuidadora que falleció por el ataque del rinoceronte tenía 33 años y trabajaba en el zoológico de Salzburgo, Austria
Mikael Drackner/Getty Images

Una cuidadora de un zoológico de Salzburgo, Austria, fue atacada el martes por un rinoceronte y sucumbió a sus heridas en el lugar de la tragedia, en la que también resultó gravemente herido uno de sus colegas, anunció la policía austriaca.

El incidente se produjo "de madrugada durante un trabajo rutinario en el recinto de rinocerontes", según un comunicado.

El animal atacó a una cuidadora de 33 años "por razones aún desconocidas", y luego a otro guardián de 34 años que había intervenido para intentar "ahuyentarlo".

El hombre resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital de esta localidad del norte de Austria.

Según la agencia de prensa APA, la víctima murió probablemente pisoteada.

Publicidad

El zoo, que alberga 1.500 animales en sus 14.000 hectáreas de jardines del castillo de Hellbrunn, recibe unos 400.000 visitantes al año.

Irresponsable entró al estanque de los rinocerontes de un zoológico para bañarse

Publicidad

En abril de este año un hombre fue arrestado en un zoológico de Auckland, en Nueva Zelanda , por haber irrumpido en el recinto de la fauna africana y bañarse en el estanque, bajo la mirada curiosa de rinocerontes y antílopes, informó el establecimiento.

Imágenes del incidente publicadas en las redes sociales muestran al hombre, en camiseta, flotando tranquilamente de espaldas, y luego lavarse la cara y el cabello.

Los rinocerontes y antílopes "se asustaron por el intruso, lo cual es comprensible", dijo un portavoz del zoológico de Auckland.

El hombre permaneció varios minutos en el agua antes de obedecer las órdenes de los guardias del recinto y volver al espacio de los visitantes. Posteriormente fue entregado a la Policía.

Publicidad

"Esperamos que el hombres involucrado reciba la ayuda y el apoyo que claramente necesita", afirmó el director del zoológico, Kevin Buley.

  • Publicidad