Un sacerdote de Florida, Estados Unidos, está siendo investigado por atacar a una de las feligresas que asistieron a la misa del 19 de mayo de 2024. La agresión quedó captada en video.
>>> Puede interesarle: ¿Las monjas reciben sueldo del Estado y de la Iglesia? Esto dice Sor Marta
La mujer aseguró que, al disponerse para recibir la comunión en la misa, el padre se la negó, cree ella, por la manera en la que iba vestida. La mujer volvió a intentar participar del sacramento, petición que fue nuevamente rechazada por el cura, por lo cual ella decidió tomar las hostias con su mano.
El sacerdote involucrado, quien al parecer tenía ambas manos ocupadas, optó por morder en el brazo a la mujer a la cual le había negado la comunión, al parecer, porque esta no se había confesado.
Publicidad
La Diócesis de Orlando comentó en un comunicado, el cual fue compartido por ABC News, que, tras el incidente, el sacerdote, identificado como Fidel Rodríguez, le pidió a la mujer que se retirara del recinto.
"Si bien la Diócesis de Orlando no tolera altercados físicos como este, de buena fe, el padre Rodríguez simplemente estaba intentando evitar un acto de profanación de la Sagrada Comunión, que, como sacerdote, el padre Rodríguez está obligado por deber a proteger", acotó la entidad eclesiástica.
Publicidad
Por el momento, el sacerdote deberá enfrentar cargos por el delito de asalto.
>>> Le recomendamos: Un sacerdote y su novio, detenidos por traficar con viagra en una iglesia