Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El ciudadano colombiano Yostin Andrés Mosquera, de 35 años, fue condenado a dos cadenas perpetuas en Inglaterra por asesinar a una pareja en Londres y dejar sus restos al interior de maletas. La sentencia que deberá cumplir el actor de cine para adultos deberá ser de, al menos, 42 años. Las víctimas de Mosquera fueron identificadas como Alberto Alfonso, de 62 años, y Paul Longworth, de 71.
Yostin, de acuerdo con las investigaciones, desmembró a sus víctimas, quienes le pagaban a él a cambio de encuentros sexuales.
Las autoridades pudieron establecer que el ciudadano colombiano planeó cada uno de sus movimientos. A sus víctimas las conoció en un sitio de entretenimiento para adultos en 2012.
Lo que Mosquera no previó fue que las cámaras de seguridad del lugar registraron cada uno de sus movimientos tras cometer los dos homicidios. Estos videos fueron fundamentales para que la Fiscalía de Londres reconstruyera paso a paso su escalofriante plan.
Publicidad
Las imágenes revelan cómo cerró las cortinas de la casa de las víctimas, intentando ocultar lo que estaba por hacer. La primera víctima fue Longworth, a quien atacó con un martillo mientras estaban solos. Luego escondió el cuerpo y, antes de que llegara Alfonso, la pareja de Longwood, buscó en internet cuánto tardaba un cadáver en descomponerse. Ya tenía en mente regresar a Colombia. Cuando Alfonso volvió, Mosquera lo apuñaló repetidamente.
Después intentó acceder a las cuentas bancarias de Alfonso para transferir dinero a su cuenta en Colombia. Al día siguiente, compró un congelador, pieza clave para conservar los restos de ambos cuerpos. La noche del 10 de julio de 2024, testigos lo vieron en el puente Clifton de Bristol con dos maletas pesadas, de las que goteaba sangre.
Al ser descubierto por un ciudadano que estaba preocupado por su actuar, el colombiano huyó y dejó las maletas en el puente. Dentro de ellas, las autoridades hallaron los restos humanos de Alberto Alfonso y Paul Longworth. Una etiqueta en el equipaje los condujo a la residencia de la pareja, donde encontraron las cabezas y otras partes dentro del congelador.
Publicidad
Mosquera fue capturado poco después en la estación principal de Bristol, cerrando así un caso que estremeció a la ciudad por su brutalidad y frialdad.
El juez del caso calificó los crímenes contra Alberto Alfonso y Paul Longworth como “premeditados y absolutamente perversos”. Además, agregó que las víctimas “inofensivas” eran queridas por sus amigos. Al ciudadano colombiano le dijo que la tragedia de la pareja “fue que usted, Yostin Mosquera, llegando a sus vidas”.
Por otra parte, el medio Daily Mail señaló que el sentenciado no mostró ningún tipo de emoción cuando le leyeron la condena.
Además, Yostin Andrés Mosquera, quien es papá de dos menores, admitió que tenía miles de imágenes “indecentes” de niños, las cuales fueron encontradas en su computador después de su arresto. El tribunal explicó que las víctimas no superaban los dos años.
El juez dijo que los menores "eran niños muy pequeños que estaban siendo sometidos a una variedad de abusos sexuales de naturaleza y detalles horrorosos".
Publicidad
CAMILO ROJAS, PERIODISTA NOTICIAS CARACOL
X: RojasCamo
Correo: wcrojasb@caracoltv.com.co
Instagram: Milografias