Abel Guzmán sigue prófugo después de haber asesinado a Germán Medina, su compañero de trabajo, el pasado 20 de marzo en Recoleta, Argentina. Se conocieron imágenes inéditas de este crimen, que estremeció a la comunidad.
Aunque el criminal ha sido buscado en diferentes lugares, como Santiago del Estero, y se han allanado casas donde posiblemente tenga acceso, no se ha logrado su captura.
Sin embargo, todo apunta a que sigue en Recoleta, dado a que el 3 de abril se conocieron imágenes donde fue captado por una cámara de seguridad persiguiendo con un arma de fuego en la mano a Facundo Verdini, dueño de la peluquería donde sucedió el trágico hecho.
En el video se ve que Verdini no abandona el espacio hasta que uno de los trabajadores entra, al parecer, para avisarle que puede salir.
#Recoleta #CABA Se cumplen dos semanas del asesinato de Germán en la peluquería Verdini. Según el abogado Alejandro Cipolla, esta imagen demuestra que el homicida también perisiguió a Facundo Verdini. El tirador sigue prófugo. pic.twitter.com/kxNp8j9wlE
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) April 3, 2024
Publicidad
La víctima del crimen fue identificada como Germán Medina, tenía 33 años y era oriundo de la localidad de Morón. Fue peluquero y estuvo en desfiles, televisión y trabajó para personajes famosos.
En redes se comenta que era una persona carismática capaz de transmitir confianza.
Publicidad
Pero, según la investigación preliminar Abel Guzmán terminó con la vida del estilista “por un problema con el formol”, pues este químico está prohibido dado a su gran nivel de toxicidad y Germán Medina acusó al fugitivo con su jefe, Facundo Verdini, de usarlo con sus clientes, lo que llevó al cambio de cargo en el establecimiento entre los dos trabajadores y así a la molestia del delincuente.
A 14 días del crimen sigue estando prófugo de la justicia Abel Guzmán y lo que se sabe es que el caso está a cargo del juez Javier Sánchez Sarmiento.