Con pancartas y mensajes, cientos de seguidores del célebre grupo conspiracionista QAnon llegaron hasta Dallas, Texas (Estados Unidos), al mismo lugar donde hace 60 años asesinaron a John F. Kennedy.
Lo hicieron convencidos de que el hijo del expresidente de los Estados Unidos, John Kennedy Junior, quien murió en un accidente de avión en 1999, iba a resucitar en ese punto para convertirse en fórmula vicepresidencial de Donald Trump. Por supuesto, no hubo tal resurrección.
Pero no es la primera vez que el grupo QAnon moviliza gente alrededor de situaciones salidas de la realidad. Sus simpatizantes sostienen que hay una secta satánica de demócratas que se dedican a secuestrar niños y asesinarlos en rituales para beber su sangre.
- Vea también: ¿Qué sigue para Venezuela tras anuncio de la CPI de abrir investigación formal al Estado?
Muchos de ellos participaron en la toma al Capitolio el 6 de enero de 2021, intentando frenar la certificación de Joe Biden como el nuevo presidente de los Estados Unidos.
Publicidad
En días pasados hubo otro incidente en una escuela de California, donde una menor grabó 8 minutos de una clase en la que su profesora, aparentemente simpatizante de QAnon, ventilaba teorías sin sustentos científicos.
"Si tienes un bebé en el hospital, ellos no querrán dártelo de vuelta si no estás vacunado. Esta es una completa amenaza de control de poder", se escucha en la grabación.
Publicidad
Estos comentarios fueron hechos por la profesora a niños de octavo grado.