Un sismo que alcanzó una magnitud de 7,2 grados en la escala de Richter afectó este viernes el suroeste de México, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
La agencia indicó que el movimiento sísmico ocurrió a las 14.27 GMT a una profundidad de unos 51 kilómetros.
El epicentro se localizó 37 kilómetros al norte de Tecpan, 56 kilómetros al este de Petatlán y 265 kilómetros al sudoeste de Ciudad de México.
Se está a la espera de mayores informes sobre posibles víctimas o daños. En muchas zonas de la capital mexicana hubo cortes de energía eléctrica y los semáforos están sin servicio.
Publicidad
El aeropuerto internacional de esta capital no sufrió daños, aunque se estaban revisando las pistas, según informaron fuentes de la terminal aérea.
En el metro suburbano de esta capital se sintió muy fuerte el movimiento sísmico y se interrumpió el servicio durante un minuto, lo que creó algunas escenas de caos entre los viajeros.
Publicidad
El alcalde de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, informó de que no se habían registrado daños graves, aunque se estaban revisando las instalaciones más importantes.
Por el momento solo se observan desalojos, continuamos con la revisión #mm — Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) abril 18, 2014