El Departamento de Policía de Santa Rosa, en California, Estados Unidos, emitió una orden de captura contra Luis Gustavo Arroyo López, de 24 años, señalado de haber decapitado y robado la cabeza de su abuela, Elvia Arroyo López.
- Le puede interesar: Ladrona atacó brutalmente a una abuela, la tiró al piso y salió corriendo
En la página web GoFundMe, Maribel Maldonado, nieta de la víctima, denunció que su “abuela fue brutalmente asesinada por su nieto el 2 de noviembre en Santa Rosa, California. Era una persona cariñosa y adoraba muchísimo a todos sus nietos”. Con esta publicación también buscaba reunir fondos para el funeral de la adulta mayor.
Debido a que el presunto atacante de Elvia Arroyo López se había llevado su cabeza, la familia no logró darle el último adiós.
El medio Univisión informó que, tras la denuncia de la muerte de la mujer, la Policía de Santa Rosa inició una búsqueda para dar con el paradero del sospechoso.
Durante el sábado 4 de noviembre, el sospechoso fue arrestado mientras intentaba huir a la zona del Valle de San Joaquín, en donde se prevé tiene familiares.
Publicidad
Luis Gustavo Arroyo López había salido recientemente de una prisión estatal y en el pasado también había estado en libertad condicional por cargos de asalto con un arma mortal.
NIETO ES SEÑALADO DE AMEDRENTAR A LA ABUELA CON ARMA CORTOPUNZANTE
Publicidad
De otro lado, en Colombia, la Fiscalía General de la Nación reveló en septiembre de 2023 que un nieto habría amedrentado a su abuela para que le diera dinero en Puerto Boyacá, Santander.
El ente investigador indicó que los hechos habrían sucedido el 24 de agosto de 2023, cuando el presunto agresor ingresó a la vivienda de su abuela en el barrio Pueblo.
La mujer de 65 años habría sido amedrentada con un arma cortopunzante dentro de su residencia, así como agredida física y verbalmente, al parecer, por su nieto, identificado como Alexis Ramos Agudelo y quien le habría exigido que le diera dinero.
"Ramos Agudelo, quien ya había sido denunciado por la víctima por agresiones constantes, fue capturado en flagrancia por parte de la Policía", declaró la entidad.
Publicidad
Tras los hechos, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra el sujeto, a quien le imputaron cargos por el delito de violencia agravada.