La víctima, que estaba en el cumpleaños de la otra joven, sufrió graves heridas en la nariz y uno de los ojos. Ocurrió en Ucrania.
La joven, identificada como Veronika, hizo una reunión en su casa a la que invitó a Polina Gordik, una estudiante universitaria de 17 años que llegó a la celebración en la ciudad de Zaporizhia Oblast.
Para amenizar la fiesta, a la homenajeada se le ocurrió traer el rifle que usaba su papá para cazar y que se hicieran una foto juntas con el cañón apuntándoles. Desafortunadamente, el arma se accionó en ese momento y la peor parte la llevó Polina.
La adolescente afectada fue llevada de urgencia a un hospital y, durante siete horas de cirugía, le intervinieron el rostro.
Publicidad
"Prácticamente no tiene nariz, la bala se la aplastó por completo”, señaló a medios locales Antonina Gordik, madre de la víctima, quien reveló que estaba “aterrorizada cuando la vi. Le faltaba la mitad de la cara”.
Los médicos han dicho que Polina se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, su estado de salud es grave: el ojo le fue extirpado y la reconstrucción de la nariz empezará desde cero.
Publicidad
Aunque está consciente, no puede hablar. Su mamá también reveló que solo responde con el movimiento de la cabeza y asintió cuando le preguntaron si en realidad se había tratado de un accidente.
Las autoridades abrieron una investigación por las circunstancias del hecho y por la tenencia del arma por parte de los padres de Veronika.