El panorama en la asediada Mariúpol se deteriora con el paso de las horas. Según la brigada 36 de la marina ucraniana, el tiempo para retomar el control de la ciudad portuaria está a punto de acabarse.
"Hoy probablemente será la última batalla ya que no quedan municiones. Más adelante serán los combates cuerpo a cuerpo. Luego, para algunos llegará la muerte, y para otros llegará el cautiverio", escribieron en redes.
Ante la dramática situación, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski pidió en una intervención ante el parlamento de corea del sur más armas para liberar esa y otras ciudades.
- Domingo de Ramos: papa Francisco lamenta "locura de la guerra" y reclama "tregua pascual" en Ucrania
"Mariúpol está destruido. Hay decenas de miles de muertos. Pero, aun así, los rusos no detienen la ofensiva. Quieren hacer de Mariúpol un ejemplo", dijo el mandatario ucraniano.
Publicidad
Para aquellos que permanecen en la ciudad, la supervivencia es una lucha diaria. Hacen lo posible para abastecerse de un poco de agua, alimentos y medicinas.
Entre tanto, Francia, Alemania, Suecia y Países Bajos se comprometen a contribuir a la investigación de La Corte Penal Internacional sobre posibles crímenes de guerra en esta y otras ciudades.