Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tiroteo en Canadá deja cinco muertos: entre las víctimas se encuentran tres niños

La Policía también comunicó que el señalado responsable de este tiroteo en Canadá hace parte de los cinco personas que perdieron la vida.

Tiroteo en Canadá deja cinco muertos, entre los fallecidos se encuentran tres niños
El responsable de este tiroteo en Canadá habría escapado de la escena antes de la llegada de la Policía-
James C Hooper/Getty Images

Un tiroteo en Canadádejó como saldo cinco personas muertas, incluidos tres niños y el presunto atacante, en dos residencias de una ciudad fronteriza con Estados Unidos. Los hechos ocurrieron en un caso descrito este martes, 24 de octubre de 2023, como "violencia de pareja", según reportó la Policía canadiense.

Las víctimas fueron descubiertas el lunes por la noche en Sault Ste. Marie, Ontario, cerca de la confluencia de tres Grandes Lagos que limitan con el estado estadounidense de Michigan, a unos 700 kilómetros (430 millas) al norte de Toronto, después de que la Policía recibiera informes de robos.
Un hombre de 41 años fue encontrado "muerto por una herida de bala" en la primera residencia. "El tirador había huido del área antes de la llegada de la Policía", dijo un comunicado.

Diez minutos más tarde, otra llamada de emergencia hizo que la Policía se dirigiera a otra casa, a solo 3,7 kilómetros de distancia.

Allí encontraron fallecidos a tres niños, de 6, 7 y 12 años, así como al presunto responsable de este tiroteo en Canadá que aparentemente murió "por una herida de bala autoinfligida".

Publicidad

Otra víctima, de 45 años, también fue encontrada herida de bala y fue trasladada al hospital.

En un comunicado, el jefe de policía de Sault, Hugh Stevenson, dijo que los incidentes estaban relacionados y eran "el resultado de la violencia de pareja".

Publicidad

"Esta es una tragedia indescriptible", dijo el alcalde Matthew Shoemaker en X, la plataforma antes conocida como Twitter.

Según datos del Gobierno, los delitos con armas de fuego en Canadá disminuyeron de 2020 a 2021 y representan "una pequeña proporción de todos los delitos violentos". Pero los tiroteos han aumentado desde hace una década.

  • Publicidad