Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tiroteo en Egipto: dos turistas israelíes y un guía local fueron asesinados por un policía

Los hechos se presentaron en la ciudad de Alejandría, en Egipto, luego de que el oficial de policía abriera fuego de manera indiscriminada. Varias personas resultaron heridas en el ataque que se produjo en el marco de la guerra.

Turistas en Egipto
Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al policía a disparar contra el grupo de turistas extranjeros en Egipto.
Imagen de referencia, Pexels.

Al menos dos turistas israelíes murieron y varios resultaron heridos por disparos "indiscriminados" de un policía en la ciudad mediterránea de Alejandría, en el norte de Egipto, en una acción que también costó la vida a un guía local y que coincide con la guerra entre el movimiento islamista Hamás e Israel, informó a EFE una fuente de seguridad.

De acuerdo con la fuente, el tiroteo tuvo lugar en la zona turística de la Columna de Pompeyo, en el distrito de Al Mansheya, y fue perpetrado por un miembro encargado de la seguridad de la zona, sin que se conozcan hasta el momento los motivos que llevaron al policía a disparar contra el grupo de turistas.

El policía, que ya ha sido detenido, disparó de "forma indiscriminada usando su arma contra el grupo de turistas israelíes, lo que causó la muerte de dos y heridas a otros", dijo la fuente, que pidió el anonimato.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores israelí confirmó que "un local" abrió fuego contra un grupo de israelíes en Alejandría, lo que resultó en "el asesinato de los dos ciudadanos israelíes y del guía egipcio local".

El ministerio de Tel Aviv señaló que está trabajando con las autoridades egipcias para "devolver a los ciudadanos israelíes a Israel lo antes posible".

Publicidad

Hasta ahora, el Gobierno egipcio no ha reaccionado ante esta información.

Esta acción contra turistas israelíes es muy poco usual en el país árabe, al que visitan constantemente, sobre todo a la península del Sinaí, en el este del país y en la frontera con Israel.

Publicidad

El pasado junio, un policía egipcio logró penetrar en territorio israelí y mató a tres soldados israelíes, en una acción en la que el atacante pereció y que provocó que el Ejército del Estado judío admitiese fallos internos en la frontera.

Este hecho fue aislado y no causó tensiones diplomáticas entre Israel y Egipto, cuyos líderes reafirmaron la importancia de los vínculos bilaterales para la estabilidad de la región e instaron a trabajar juntos para intentar esclarecer lo ocurrido.

  • Publicidad