Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

'Todos somos paralímpicos': polémica campaña de Vogue Brasil para las justas

destacadavouge.jpg

Cleo Pires y Paulo Vilhena participaron en la campaña de la revista Vogue Brasil llamada “todos somos paralímpicos”, que se utilizó para promocionar los juegos de Río 2016 que se llevarán a cabo del 7 al 18 de septiembre.
El motivo de la campaña es que solo el 20% de los boletos del evento han sido vendidos, a pesar de que cada entrada tiene un precio de tres dólares, dijo la revista.
Los modelos fueron modificados con base en dos atletas paralímpicos: Bruna Alexandre, jugadora de tenis de mesa que tiene su brazo derecho amputado, y Renato Leite, jugador de voleibol sentado que tiene una prótesis en su pierna.

  #SomosTodosParalímpicos: para atrair visibilidade aos Jogos Paralímpicos e ressaltar a relevância dos paratletas brasileiros no panorama do esporte nacional, @cleopires_oficial e Paulo Vilhena (@vilhenap) aceitaram o convite para serem embaixadores do Comitê Paralímpico Brasileiro e estrelam a campanha Somos Todos Paralímpicos. Concebido pelos atores com o apoio do @ocpboficial e dos atletas, com direção criativa de @ccarneiro, fotografia de @andrepassos e beleza de @carolalmeidaprada, o anúncio traz Cleo na pele de @bruninha_alexandre, paratleta do tênis de mesa, e Paulo, de @renatoleite10, da categoria vôlei sentado. Os ingressos estão à venda em ingressos.rio2016.com. Vogue mostra os bastidores do shooting com o quarteto no link da bio. #voguenasparalimpiadas Una foto publicada por Vogue Brasil (@voguebrasil) el 24 de Ago de 2016 a la(s) 3:29 PDT

Esta decisión provocó todo tipo de críticas a la revista:
“Una idea bien intencionada”, aseguró una de las seguidoras en redes sociales. Sin embargo, calificó la campaña de ridícula e innecesaria. Además, dijo “si quieres dar visibilidad a los atletas, pon a los atletas”.
Vogue Brasil intentó explicar sus razones en un segundo artículo, diciendo que la idea de la campaña vino de la actriz Cleo Pires, embajadora de los Paralímpicos.
“Sabíamos que sería un golpe bajo, pero es por una buena causa, después de todo, casi nadie ha comprado boletos para ver los Juegos Paralímpicos”, dijo en un comunicado Clayton Carneiro, director de arte de Vogue Brasil.

  • Advertisement