Una mujer fue torturada con la intención de que revelara en dónde guardaba el dinero en efectivo y las joyas. Un grupo de seis delincuentes usó una batería de carro para aplicarle choques eléctricos y forzar una confesión de la víctima, de 60 años.
Informes del suceso en Cuenca, Ecuador, dan cuenta de una banda conformada por seis sujetos que ingresó a la casa de la señora por un parqueadero contiguo a la vivienda. Cuando la sometieron, usaron cables conectados a la batería y empezaron los maltratos.
Este doloroso castigo dio sus frutos y los sujetos lograron llevarse 12 mil dólares en efectivo, además de una gran cantidad de joyas que atesoraba la señora. Imágenes reveladas por medios locales dan cuenta, incluso, de una escalera de mano que usaron para poder ingresar a la casa.
ATENCIÓN | En #Cuenca seis delincuentes torturaron a una mujer con descargas eléctricas de batería de un carro y robaron 12 mil dólares en efectivo, además se llevaron un lote de joyas. Según la víctima, los malandros tenían acento colombiano. La Policía Nacional investiga. pic.twitter.com/Bph8d0qY83
— Ivan Velesaca (@cronicacuenca) November 23, 2021
Publicidad
El hecho se encuentra en investigación y las autoridades no han entregado detalles. Tampoco ha trascendido el estado de salud de la mujer a la que torturaron con corriente de una batería de carro.