Los cuatro tripulantes que partieron el pasado miércoles, 15 de septiembre de 2021, en el Inspiration4 de SpaceX , el primer viaje de turismo al espacio, mostraron cómo pasan el tiempo en la cápsula Dragon, que tiene 8 metros de altura y 4 de diámetro.
“Hola a todos, lo que tenemos aquí es la Tierra desde nuestra perspectiva, estamos volando alrededor de esta gran ventana, la más grande hacia el espacio. Podemos ver todo el perímetro de la Tierra”, comentó Hayley Arceneaux, tripulante del Inspiration4.
Y desde allí, la tripulación del Inspiration4, todos civiles, ya han visto decenas de salidas y puestas de sol. Chris Sembroski, quien además es veterano de la Fuerza Aérea Estadounidense, llevó su ukelele y mostró cómo suena desde el espacio.
Al mismo tiempo, la geocientífica Sian Proctor exhibía los dibujos que, inspirada en el cosmos, ha podido hacer desafiando la gravedad cero.
Publicidad
La cápsula Dragon, que alcanzó 585 kilómetros de altura, diez por encima de la meta, ya ha empezado a reducir su altitud, pues el regreso está programado para este sábado, 18 de septiembre.
Se espera un amerizaje en el océano Atlántico, frente a las costas de Florida, Estados Unidos. Está previsto para las 7:06 p. m.
Publicidad
- Vea también: El SpaceX inicia sus investigaciones científicas