Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Turista italiano murió tras ser atacado por un oso en Rumania: el hombre se tomó fotos con el animal

La víctima tenía 48 años y era un amante de los viajes. En el procedimiento para rescatar su cuerpo los organismos de emergencia también resultaron heridos.

Turista falleció en Rumania por ataque de oso.jpg
Turista falleció en Rumania por ataque de oso.
Tomada de redes sociales

Un motociclista italiano falleció en Rumania tras ser atacado por un oso en la popular zona turística de Posada-Vidraru, ubicada en los Cárpatos rumanos. El hecho se registró el pasado jueves, 3 de julio. La víctima, de 48 años, se habría detenido para fotografiar al animal, un acto que le costó la vida. Las autoridades locales recuperaron su cuerpo de un barranco, donde habría sido arrastrado por el oso, y lo trasladaron a una unidad forense para la autopsia correspondiente.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

Las investigaciones preliminares de las autoridades de Rumania, apoyadas por fotografías encontradas en el teléfono celular del fallecido, identificado como Omar Farang Zing, tomadas minutos antes del incidente, sugieren que el hombre se bajó específicamente de su ciclomotor para fotografiar al animal.

No obstante, la alcaldesa de Ferno, localidad italiana donde nació Zing, Sarah Foti, dijo en declaraciones citadas por el medio local Il Giorno, que la familia del turista le explicó que este viajaba por carretera para fotografiar un lago que se encontraba por la zona, y que caminando por un sendero empinado se encontró con varios oseznos. "En ese momento, la madre debió intervenir repentinamente y lo atacó".

El animal tuvo que ser abatido

La alarma fue emitida por otros turistas que presenciaron parte de los hechos y llamaron al número de emergencias 112. Bomberos y policías se desplazaron rápidamente al lugar, donde hallaron la motocicleta con matrícula italiana abandonada a un lado de la carretera. Tras más de una hora de búsqueda, lograron localizar el cuerpo sin vida del hombre, que presentaba claras heridas de mordeduras, confirmando la naturaleza del ataque.

Publicidad

El proceso de recuperación del cuerpo fue complicado y peligroso. Durante las labores de rescate, el mismo animal atacó a los equipos de emergencia, poniendo en riesgo sus vidas. Ante esta agresión directa y la amenaza que representaba el animal para quienes estaban en el lugar, las autoridades se vieron obligadas a abatir a tiros al oso para garantizar la seguridad en la zona.

Zing era un amante de los viajes

Además, la mandataria de Ferno señaló que Zing era un amante de los viajes. De hecho, Farang no era su nombre, sino un apodo que tomó del idioma tailandés, pues dentro de los múltiples viajes que realizó el país que más lo encantó fue Tailandia.

Antes de ser agredido, el día anterior, el hombre publicó fotos y videos con el animal en su perfil de Facebook. Al parecer, el día que perdió la vida habría intentando alimentar al oso, según dijo el director de la Dirección Forestal de Argeș a medios rumanos.

Publicidad

Ataques de osos han aumentado en Rumania

Los ataques de osos a humanos se han vuelto preocupantemente más frecuentes en Rumania, una tendencia que genera gran inquietud entre las autoridades y la población. A finales de mayo, otros tres turistas sufrieron ataques en la misma región montañosa de Transfagarasan, un área donde se estima que habitan alrededor de cien osos. Ante esto, la Dirección Forestal local instaló más de 20 señales de advertencia, algunas de ellas en inglés, en los puntos de mayor riesgo con el propósito de alertar a los visitantes.

La población de osos pardos en Rumania es monitoreada de forma permanente por expertos, dada su significancia ecológica y el riesgo para los humanos. Según la organización ecologista WWF, Rumanía ostenta la segunda mayor población de osos pardos en Europa, solo superada por Rusia. Un estudio reciente del Instituto Rumano de Investigación y Desarrollo Forestal, basado en un análisis en 25 de los 41 condados del país, cifra la población entre 10,419 y 12,770 osos.
Angélica Yelithssa Morales C.
Con información de EFE
NOTICIAS CARACOL