Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ucrania ataca cuartel de Sebastopol y afirma haber matado a altos mandos de la flota rusa

Tras la ofensiva de Ucrania, el mar Negro se cerró al tráfico marítimo por la amenaza de misiles. Un video captó el instante en que un misil golpeó el centro de mando del Estado Mayor de la flota rusa en la zona.

Thumbnail

El ejércitoucraniano afirmó el sábado 23 de septiembre de 2023, que había matado o herido a "altos mandos" de la Marina rusa en el ataque con misiles a su cuartel general en Sebastopol, en Crimea, el día anterior.

Unas horas después del ataque, militares ucranianos se reivindicaron el éxito de un bombardeo contra el cuartel general de la flota rusa en el mar Negro.

"Los detalles del ataque serán revelados en cuanto sea posible y el resultado fue que hubo docenas de muertos y heridos entre los ocupantes, incluidos altos mandos de la flota", dijo el ejército de Kiev en un comunicado, asegurando que el bombardeo tuvo lugar "durante una reunión de dirigentes de la Marina rusa".

El jefe del servicio de inteligencia de Kiev, Kyrylo Budanov, señaló en declaraciones a Voice of America que en el ataque murieron "al menos nueve personas", entre las cuales figuran generales.

Budanov evitó decir si en el ataque se utilizaron misiles suministrados por las potencias occidentales.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció primero que un militar murió en el bombardeo, pero después precisó que el uniformado está reportado como "desaparecido" y que las instalaciones resultaron "dañadas".

Publicidad

Ante los temores de más ataques, las autoridades pidieron a la población que permaneciera cubierta y después levantaron el alerta a principios de la tarde.

La península de Crimea, anexada por Moscú en 2014, y la ciudad de Sebastopol donde está la flota rusa, son centrales para la operación de Moscú en Ucrania, ya que permiten aprovisionar a las tropas desplegadas en el sur del país y son una base para lanzar bombardeos con misiles desde el mar.

Publicidad

Desde junio, las fuerzas ucranianas están llevando a cabo una contraofensiva para hacer frente a la invasión rusa, iniciada en febrero de 2022.

En el plano diplomático, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, continuó con su gira por Norteamérica con una visita en Canadá.
Después de reunirse con el mandatario ucraniano, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció un nuevo paquete de ayuda para Ucrania, valorado en 650 millones de dólares canadienses (cerca de 482 millones de dólares).

Estas medidas de apoyo incluirán la entrega de 50 vehículos blindados y el entrenamiento a pilotos ucranianos para que lleven cazas F-16, de fabricación estadounidense.

  • Publicidad