Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una joven que iba a participar en espectáculo de Voladores de Papantla murió al caer al vacío

Estaba subiendo para hacer parte de la atracción de Voladores de Papantla cuando, ante cientos de espectadores, se precipitó al suelo. La víctima tenía apenas 19 años.

Joven que iba a participar de espectáculo de Voladores de Papantla murió al caer al vacío
Debido a la tragedia con los Voladores de Papantla fue suspendido el evento en el que se iba a coronar a la reina de la feria -
AFP (imagen de archivo)

Una joven que hacía parte del grupo de Voladores de Papantla murió cuando escalaba el mástil en el que ella y sus compañeros iban a ofrecer un espectáculo de danza en las alturas.

Videos de algunos espectadores caparon el momento en que la víctima, de 19 años, trepaba por el poste y cuando había llegado a una altura de unos 15 metros aparentemente resbaló y cayó al vacío. (Advertencia: imágenes fuertes).

Aunque personal especializado llegó al sitio de la tragedia para brindarle los primeros auxilios, la integrante de los Voladores de Papantla falleció mientras era trasladada al hospital, según información publicada por el medio adn40.

El hecho fue reportado el pasado 4 de marzo durante la Feria de las Flores 2023 en Huauchinango, en Puebla, México.

Publicidad

Debido a la tragedia fue suspendido el evento en el que se iba a coronar a la reina de la feria.

Pese a lo ocurrido con los Voladores de Papantla, se decidió continuar con las demás actividades programadas, proyectadas hasta el próximo 12 de marzo.

Publicidad

La integrante de los Voladores de Papantla fue identificada como María Rita Torres Mérida.

“Durante la ceremonia de coronación sufrió una caída. Dios bendiga a familiares y amigos, les dé fortaleza y pronta resignación. Descanse en Paz. 🕊️”, posteó Rogelio López Angulo, presidente municipal de Huauchinango.

El grupo de Voladores de Huauchinango también se pronunció por el deceso de la joven de 19 años: “Lamentamos desde lo profundo de nuestro ser la pérdida de una gran compañera voladora, Rita Torres. Dios, dale fortaleza a su familia”.

De acuerdo con el medio adn40, La Feria de las Flores es una festividad que existe hace más de 80 años en la comunidad de Huauchinango, ubicada en la Sierra Norte de Puebla.

La tradición de los voladores de México, también conocida como los Voladores de Papantla, es una ceremonia ritual que se originó en el estado de Veracruz. Se cree que la tradición se remonta a la época prehispánica y ha sido transmitida de generación en generación a lo largo de los siglos.

Publicidad

Esta danza en el aire es una forma de honrar a los dioses y pedir su protección para la comunidad. Los voladores trepan a un poste de madera de unos 30 metros de altura. Uno de ellos se coloca en la parte superior, mientras que los otros cuatro se atan a una cuerda que está fijada al tronco en la parte superior. Entonces se lanzan al vacío, girando alrededor del mástil hasta que descienden lentamente hacia el suelo.

Accidente de una abuelita en México


Otro accidente que ocurrió recientemente en el país azteca fue el de una abuelita con caminador que cruzaba una calle de la capital cuando fue arrollada por un bus de servicio público.

Publicidad

La víctima apenas si había llegado a la mitad de la avenida cuando se dio cuenta de que el vehículo giró a toda marcha hacia donde ella estaba.

La adulta mayor quiso correr sin éxito para huir del imprudente conductor, quien no tuvo tiempo de frenar y golpeó de forma violenta a la mujer, que quedó tendida en el suelo.

  • Publicidad