Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Extraña muerte de modelo argentina en México: "Su novio era tóxico”

El hombre estaba en el apartamento donde hallaron sin vida a la modelo argentina Agostina Jalabert, pero no fue detenido. Su familia cree que él la asesinó.

Extraña muerte de modelo argentina en México: su novio era “tóxico”
Fue la perrita de la modelo argentina la que llevó a su hermana hasta el baño, donde encontró el cuerpo -
Tomada de TN / Instagram de Agostina Jalabert

En el baño del apartamento en el que vivía con su novio, en Playa del Carmen, México, fue hallada muerta la modelo argentina Agostina Jalabert. Una autopsia, según su familia, confirmó que la mujer fue víctima de feminicidio. Pese a eso, el principal sospechoso no fue capturado y desconocen su paradero.

Según el relato de la hermana de la joven, de 31 años, el día en que falleció Agostina (18 de febrero), el guardia del conjunto le dijo que los vecinos se habían quejado y que incluso habían llamado a la Policía por peleas y gritos que escucharon.

Cuando intentó ingresar al apartamento, la puerta “estaba trabada por dentro. Ella tiene un código digital para entrar. Cuando lo digitó, le tiró error y no la dejaba abrir la puerta. Por eso empezó a golpear y a tocar timbre. En ese momento salió el novio de Agostina. Candela vio algo raro y comenzó a preguntarle dónde estaba su hermana, pero él no le respondía”, dijo el tío de las jóvenes, Germán Jalabert, al medio TN.

Fue la perrita que tenían la que la llevó hasta el baño, donde encontró el cuerpo de la modelo argentina. Estaba “recostado contra la pared y con el cuello atado con un cinto del toallero, a 1,20 del suelo”, indicó.

Publicidad

Aunque el caso fue catalogado como suicido, una autopsia, según la familia de la modelo argentina, confirmó que se trató de un feminicidio porque “en el cuerpo de Agostina hay signos de lesión de todo tipo”.

Sospechan del novio, con quien había vivido un romance hace dos años y con el que regresó a finales del 2022, porque tenían una relación “tóxica”, según los familiares.

Publicidad

La primera vez que estuvieron juntos, de acuerdo con el padre de la modelo argentina, Édgar Jalabert, “hubo un problema serio con él y ella quedó muy mal. Nosotros la sacamos de ese lugar para que este personaje no la molestara más”.

Pero retomaron la relación hace dos meses y luego hallaron a Agostina muerta.

El tío de la modelo argentina no cree que haya sido un suicidio porque el toallero “estaba muy bajo como para que llegue a ahorcarla, apenas 1,20 del suelo y Agostina mide 1,70 más o menos. También sospechamos porque la puerta del departamento estaba cerrada por dentro”.

“Todo eso hizo que nosotros presionemos para lograr que de alguna manera se empiece a investigar las verdaderas causales de su muerte”, añadió.

Publicidad

El novio de la modelo argentina desapareció y la familia de la víctima cree que huyó a Canadá “o en algún lugar de Oceanía, y que el padre viajó para ayudarlo”.

  • Publicidad