Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Uribe debe responder”: duro editorial de El País de España sobre los falsos positivos

El influyente medio pide que “el expresidente aclare su participación” en este sangriento capítulo para así “cerrar heridas en Colombia”.

Thumbnail

Un fuerte cuestionamiento al expresidente Álvaro Uribe hizo el diario español El País, en un editorial relacionado con la reciente revelación de la JEP sobre los falsos positivos en Colombia.

En la nota, titulada “Uribe debe responder,” el medio europeo manifiesta que el exmandatario debe aclarar su participación en los hechos de las ejecuciones extrajudiciales cometidas mayoritariamente entre 2002 y 2008, cuando el exsenador estaba en la Casa de Nariño.

"En vez de comprometerse con el esclarecimiento, Uribevolvió a cargar contra sus críticos y acusó a organizaciones de derechos humanos de ser enemigas de su mandato", cuestionó el periódico.

(En contexto: Álvaro Uribe rechaza cifras de la JEP sobre falsos positivos y dice que buscan desprestigiarlo)

Publicidad

Para El País, el capítulo de la guerra contra las FARC, “que se cerró después de más de cinco décadas, seguirá dejando heridas abiertas mientras haya, como en el caso del expresidente, quienes se niegan a afrontar sus responsabilidades”.

Publicidad

  • Publicidad