Tras su reunión con Santos, se concretó el viaje del alto funcionario. El mandatario colombiano aseguró que es un “gran aliado” en el gobierno de Trump.
El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, viajará a Bogotá en agosto, dijo este viernes en Washington el presidente colombiano Juan Manuel Santos, al término de una visita de tres días.
"Va a ir a Colombia en agosto en visita y se puso a nuestra disposición para ayudar en todo lo necesario para fortalecer la relación", declaró Santos a periodistas a la salida de un desayuno en la residencia del vicepresidente.
Santos, que el jueves se reunió con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, dijo que Pence "se ha convertido en un gran aliado dentro del gobierno norteamericano de Colombia".
Durante la visita del presidente colombiano, Estados Unidos reiteró su apoyo a al combate contra las drogas en Colombia pero evitó un compromiso mayor con la implementación del proceso de paz.
Pero la agenda del mandatario también estuvo abierta a temas de comercio e inversiones, en momentos en que los países conmemoran cinco años de la entrada en vigencia del tratado bilateral de libre comercio.
Santos anunció a los periodistas que lo acompañan en el viaje que Estados Unidos permitirá el acceso a su mercado de aguacate colombiano, un producto, que -dijo- tiene un "potencial enorme".
Updated: mayo 19, 2017 01:34 p. m.