Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Viruela del mono cobra otra vida en el continente americano

El paciente padecía otras enfermedades y había abandonado el tratamiento de estas.

Viruela del mono cobra otra vida en el continente
En Perú hay 305 casos confirmados de viruela del mono -
AFP

Una persona de 41 años que había contraído la viruela del mono falleció en Perú, informó el Ministerio de Salud mediante un comunicado conjunto con el hospital limeño Dos de Mayo, donde fue atendido.

Señalaron que ingresó "por emergencia", con "dificultad respiratoria y lesiones en la piel con antecedente de infección por VIH y tuberculosis", y que además había abandonado su tratamiento antirretroviral.

Confirmaron que dichas lesiones eran compatibles con los signos de la viruela del mono, un diagnóstico corroborado por el Instituto de Salud de Perú.

Las autoridades explicaron que el paciente fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde, pese a los esfuerzos del personal sanitario, perdió la vida por una insuficiencia renal aguda, una falla respiratoria y un shock séptico.

Publicidad

Recordaron que quienes tienen comorbilidades como VIH o tuberculosis y abandonan su tratamiento por diversas causas pueden presentar infecciones severas.

El primer caso de viruela del mono se registró en Perú el pasado 26 de junio y, según las últimas informaciones del Ministerio, hay 305 contagiados distribuidos por nueve regiones del país, pero la mayoría se concentran en Lima.

  • Publicidad