Este lunes hubo 2 nuevas víctimas en Mérida y 3 en Barinas. La alcaldía del Tocuyo, en Lara, fue quemada. Oposición convocó más movilizaciones este miércoles.
El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, informó que dos trabajadores de su despacho murieron por impacto de bala y que hay 4 heridos de gravedad en su estado. Así mismo pidió investigar al alcalde del municipio Libertador, Carlos García, quien habría convocado al plantón.
En Barinitas, estado Barinas, la diputada Maribel Guedez informó sobre otros tres jóvenes asesinados en medio de manifestaciones opositoras.
Barinas #Barinitas - 3 fallecidos: Neiber Flores, Renzo Álvarez y Rafael López, en manos de colectivos #24Abr
— Maribel Guédez (@maribelGuedezMG) April 24, 2017
En Caracas, funcionarios del grupo contra la delincuencia organizada, sin competencias de orden público, dispersaron desde temprano a los manifestantes opositores que comenzaban el plantón al este de la ciudad.
“Eso va a tener consecuencias, vamos a abrir una investigación en la Asamblea Nacional. ¿Quién les dio la orden a esos señores, que tenían armas de fuego, de controlar una manifestación?”, declaró el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Fredy Guevara.
No obstante, la concentración opositora en la capital venezolana se desarrolló pacíficamente. Miles de opositores se mantuvieron por más de 8 horas plantados en la autopista del Este, con sombrillas, sillas, juegos de cartas y hasta realizaron acrobacias.
Hubo también movilizaciones opositoras en las capitales de los estados Carabobo, Zulia y Táchira. En la región fronteriza, el pasado domingo el clásico del fútbol venezolano fue escenario de insultos a Maduro. Al final del encuentro deportivo, hubo gases lacrimógenos.