Jonathan Torres, confeso asesino de su cuñada, Adriana Pinzón, pidió perdón a su familia después de revelar la manera en que cometió el crimen. Una jueza aprobó el preacuerdo con la Fiscalía y finalmente fue condenado a 28 años de cárcel."El arrepentimiento de él es poco creíble": hermana de Adriana Pinzón, asesinada por su cuñadoDurante la audiencia se revelaron los motivos que llevaron a Torres a quitarle la vida a su familiar y que relató su propia hermana Sandra Pinzón a Noticias Caracol: “Él prácticamente obligado indica que él está hablando con mi hermana Adriana, que le estaba indicando que tenía una relación amorosa alterna a la que tenía con mi hermana Pilar y que se puso de mal genio y asesinó a mi hermana”.Jonathan Torres reveló qué fue él solo quien mató a su cuñada, que nadie más participó. Luego se arrepintió y le pidió perdón a la familia de la psicóloga Adriana Pinzón. “La verdad nosotros no creemos en ese arrepentimiento, él lo hizo simplemente por estar en la audiencia y porque le indicaron que lo tenía que hacer. Él en ningún momento expresa de verdad arrepentimiento o sentirse mal por lo que causó”, agregó Sandra.Después de 7 años, justicia falla a favor de abogada que denunció maltrato de su exesposoAdemás, relató los detalles de cómo Jonathan Torres atacó a su cuñada. Luego de la discusión la golpeó y la hirió mientras la asfixiaba: “Mi hermana primero recibe golpes en las piernas, en los brazos, es asfixiada y luego recibe 11 puñaladas. La verdad lo que dice que está de mal genio y ataca para asesinada ese móvil no justifica esa actuación.”
Jonathan Torres fue condenado a 28 años de prisión por el asesinato de la psicóloga Adriana Pinzón, quien era su cuñada. Además, tendrá que pagar una multa 779 salarios mínimos mensuales legales vigentes y no podrá ejercer funciones o derechos públicos durante 18 años, informó la Fiscalía General de la Nación.Las pistas que llevaron al hallazgo del cuerpo de Adriana Pinzón“Torres Campos reconoció los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada. Adicionalmente, en un acto privado con las víctimas hizo una manifestación de perdón y arrepentimiento, explicó los móviles del crimen y enfatizó que actuó solo", indicó Deicy Jaramillo, directora especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos.Una juez especializada de Cundinamarca avaló la negociación judicial y emitió sentido de fallo condenatorio contra el confeso asesino.En entrevista con Noticias Caracol, Sandra Pinzón, hermana de la víctima, expresó que como familia no están de acuerdo con la pena.“El preacuerdo queda con una pena a imponer de 28 años. A nosotros como familia y como víctimas siempre expresamos nuestro desacuerdo. El desacuerdo de nosotros tiene que ver con el monto de la pena, consideramos que 28 años en ningún momento resarce todo el daño y todo el dolor que ese señor le causó a mi hermana y a nosotros”, señaló Pinzón.¿Por qué mató a Adriana Pinzón?Durante la investigación de este caso, uno de los mayores enigmas fue por qué Jonathan Torres cometió el crimen. Como parte del preacuerdo tuvo que hacer una manifestación de perdón a la familia y revelar la verdad.“En el desarrollo de la audiencia, le ordenan, primero, prender las cámaras para poderlo ver; segundo, que se debe expresar atendiendo el derecho a la verdad que tenemos las víctimas que nos indique qué fue lo que pasó, qué fue lo que lo motivó para cometer este delito. Él, prácticamente obligado, indica que estaba hablando con mi hermana Adriana, que le estaba indicando que él tenía una relación amorosa alterna a la que tenía con mi hermana Pilar y que se puso de mal genio y asesinó a mi hermana”, relató Sandra.Grave incendio en un hotel de Barranquilla deja varios policías heridosLa hermana de Adriana dice no creer en el arrepentimiento de Jonathan Torres.“Él lo hizo por estar en la audiencia y porque le indicaron que lo tenía que hacer. Él en ningún momento expresa de verdad arrepentimiento o sentirse mal por lo que causó y la verdad para nosotros el arrepentimiento de él es poco creíble”, señaló Pinzón.Sandra también reveló que su hermana recibió múltiples golpes, fue asfixiada y apuñalada en 11 oportunidades.“La verdad considero que una persona que dice que está de mal genio y ataca a otra para asesinarla, la verdad, el móvil no justifica esta actuación”, manifestó.
A 28 años de cárcel fue condenado este jueves, 11 de agosto de 2022, Jonathan Torres, cuñado de la psicóloga Adriana Pinzón, por su asesinato. La profesional había sido reportada como desaparecida y días después encontrada muerta.Así infiltraron ‘escuela' criminal que entrenaba adultos mayores para distribuir bazucoLuego del hallazgo, Torres fue capturado por su presunta responsabilidad en el crimen y terminó confesando el asesinato de su cuñada, quien según el dictamen de la necropsia fue asfixiada y apuñalada.Una juez especializada de Cundinamarca avaló la negociación judicial y emitió sentido de fallo condenatorio.Las pistas que llevaron al hallazgo del cuerpo de Adriana Pinzón"En ese sentido, el hombre será sentenciado a 28 años de prisión, los cuales deberá cumplir en centro carcelario. Además, tendrá que pagar una multa 779 salarios mínimos mensuales legales vigentes y no podrá ejercer funciones o derechos públicos durante 18 años", informó la Fiscalía.Según el ente, "Torres Campos reconoció los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada. De igual manera, en un acto privado con las víctimas hizo una manifestación de perdón y arrepentimiento, explicó los móviles del crimen y enfatizó que actuó solo".
Jonathan Torres, confeso asesino de su cuñada Adriana Pinzón, asfixió y apuñaló a la mujer, según el dictamen de la necropsia.Capturan a adulto mayor, de 80 años, que habría abusado de menor de edadTras un preacuerdo con la Fiscalía para aceptar su responsabilidad en la muerte y desaparición de Adriana Pinzón, este sujeto pagaría en principio 28 años de cárcel por el crimen de la psicóloga.“La Fiscalía determinó que los móviles del crimen serían económicos y estarían relacionados con el afán que tendría Torres Campos por cubrir varias deudas”, informó el ente investigador.Condenan a mayordomo de la finca del exembajador Fernando SanclementeSin embargo, la condena de Jonathan Torres podría reducirse hasta diez años por buen comportamiento. Es decir, quedaría en 18 años por homicidio y desaparición forzada.En los próximos días se sabrá si el preacuerdo entre Fiscalía y Jonathan Torres cumple con los requisitos y es avalado.
Por el crimen de su cuñada, la psicóloga Adriana Pinzón, Jonathan Torres pagaría 28 años de cárcel tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía para aceptar su responsabilidad en la muerte y desaparición de la profesional, hecho que conmociona al país.Esposa de Jhonatan Torres, hermana de Adriana Pinzón, está “supremamente devastada”También se conocieron los detalles de la necropsia practicada al cuerpo de Adriana Pinzón. De acuerdo con los resultados, la psicóloga murió por asfixia mecánica y tenía algunas heridas ocasionadas con arma cortopunzante.“La Fiscalía determinó que los móviles del crimen serían económicos y estarían relacionados con el afán que tendría Torres Campos por cubrir varias deudas”, informó el ente investigador.En los próximos días se conocerá si el preacuerdo cumple con todos los requisitos para ser avalado.Las pistas que llevaron al hallazgo del cuerpo de Adriana Pinzón
En una vereda en zona rural de Zipaquirá, Cundinamarca, el CTI de la Fiscalía, con apoyo del Ejército Nacional y otras autoridades, halló el cuerpo sin vida de la psicóloga Adriana Pinzón, que permanecía desaparecida.Esposa de Jhonatan Torres, hermana de Adriana Pinzón, está “supremamente devastada”El hallazgo se produjo en horas de la noche del viernes. El cuerpo fue encontrado en bolsas negras; al parecer, permanecía en la superficie sin ser enterrado. Inmediatamente, las autoridades lo trasladaron a Medicina Legal en Bogotá para los trámites correspondientes.“Recibimos la noticia con profunda tristeza, es increíble esto que le sucedió. Desde un principio, la familia, allegados y amigos, esperamos encontrarla con vida, pensábamos que estaba retenida en algún lugar de Cundinamarca y no que hubiese corrido esta suerte”, manifestó Marlon Suárez, familiar de Adriana.Para las autoridades hubo información clave entregada por una persona cercana a Jhonatan Torres, cuñado de la víctima. Por la desaparición de Adriana pinzón ya se había producido la captura de este hombre y las autoridades habían centrado sus esfuerzos en buscar a la mujer en las veredas San Jorge y Río Frío, en zona rural de Zipaquirá.“Siento un nudo en la garganta, en nombre de los que la conocíamos, en nombre de su familia, lamentamos su partida y nos deja un vacío muy grande en el alma”, expresó Suárez.Seguro de vida de Adriana Pinzón y rastros de sangre en un baño, claves en investigaciónAdriana Pinzón se desempeñaba como coordinadora de recursos humanos de una empresa de petróleos. Las investigaciones continúan vinculando, presuntamente, a algunas personas de su círculo familiar.
El CTI de la Fiscalía halló en las últimas horas el cuerpo de la psicóloga Adriana Pinzón, desaparecida desde el 7 de junio pasado. Investigadores llegaron hasta una vereda cercana a Zipaquirá tras recibir una información sobre la ubicación del cuerpo.Desaparición de Adriana Pinzón: reveladores videos del conjunto residencial en donde vivePor la desaparición de Adriana Pinzón está detenido Jhonatan Torres Campo, cuñado de la víctima y quien la vio por última vez, quien desde el principio de la investigación dio versiones contradictorias sobre los hechos.Un juez tuvo en cuenta videos de seguridad del conjunto donde reside la posible víctima de homicidio, así como testimonio de un tercero. Esta persona les dijo a las autoridades que Jhonatan Torres Campos le dio a guardar un maletín, “el cual tenía cuchillos con manchas de sangre, documentos de la psicóloga como la licencia de conducción, entre otros elementos”.Seguro de vida de Adriana Pinzón y rastros de sangre en un baño, claves en investigaciónSobre el hallazgo, la Fiscalía informó: “Labor investigativa de Fiscalía permitió ubicar un cuerpo que, según las primeras verificaciones, se cree que sería el de la psicóloga Adriana Pinzón Castellanos, reportada como desaparecida el pasado 7 de junio, en Zipaquirá (Cundinamarca)”.
Para la Fiscalía no hay dudas que Jhonatan Torres fue la última persona que estuvo con Adriana Pinzón, la psicóloga desaparecida en Chía desde el 7 de junio. El sujeto, enviado a la cárcel, no aceptó los cargos imputados: homicidio y desaparición forzada.Apareció en un concesionario el carro de Adriana Pinzón: tenía rastros de sangreSe conocieron videos en los que este hombre probablemente cargaba el cuerpo de su cuñada en bolsas, las cuales metió en el vehículo propiedad de Adriana Pinzón. Al respecto, Sandra Pinzón, hermana de la mujer desaparecida, se pronunció: “Yo la verdad cuando vi esos videos... son devastadores, yo creo que la mayoría los han podido ver. De verdad lo único que yo tengo es la esperanza de hermana, de corazón, de familia, la esperanza que nunca se pierde de encontrarla con vida. Después de esos videos la verdad queda uno sin ánimos”.Sandra también señaló la cercana relación que tenían con Jhonatan Torres: “Nosotros nunca nos imaginamos que una persona que acogimos en el seno de nuestro hogar, que fue un hermano más, un familiar más, un primo más haya sido capaz de lastimar a mi hermana”.Cuñado de Adriana Pinzón le entregó cuchillos manchados de sangre a un conocido: FiscalíaPilar Pinzón, hermana de Adriana Pinzón y esposa del principal sospechoso de la desaparición, está “supremamente devastada”. “Está en una depresión terrible, ella dice que no entiende cómo el amor de su vida pudo haber llegado a lastimar a Adriana”, agregó Sandra.Según los investigadores, Adriana Pinzón habría sido asesinada entre la 1 y las 6:10 diez de la tarde del 7 de junio en su apartamento. Aunque no se ha encontrado hasta el momento su cuerpo, las evidencias halladas en el carro y casa infieren la responsabilidad de Jhonatan Torres en los hechos.
Jhonatan Torres, cuñado de la psicóloga Adriana Pinzón, desaparecida desde el 7 de junio, fue enviado a la cárcel. Un juez tuvo en cuenta videos de seguridad del conjunto donde reside la posible víctima de homicidio, así como las contradicciones en las versiones del sujeto y el testimonio de un tercero.Las imágenes muestran que Torres habría llevado una bolsa con el cuerpo de Adriana Pinzón al baúl del Mazda Dos, propiedad de la mujer, mismo que condujo hasta un concesionario de Chía, donde recibió dinero y otro carro como parte del negocio.>>> Más detalles: Apareció en un concesionario el carro de Adriana Pinzón: tenía rastros de sangreAdemás de hallar incongruencias en los relatos, la Fiscalía encontró el testimonio de un conocido del sujeto. Esta persona les dijo a las autoridades que Jhonatan Torres Campos le dio a guardar un maletín, “el cual tenía cuchillos con manchas de sangre, documentos de la psicóloga como la licencia de conducción, entre otros elementos”.¿Una infidelidad? Sorprendente versión del cuñado de Adriana Pinzón a la FiscalíaMedicina Legal valora si la sangre corresponde a la de Adriana Pinzón. Con base en las pruebas mencionadas, un juez ordenó enviar a la cárcel al cuñado de la psicóloga.
En medio de la investigación por la desaparición de la psicóloga Adriana Pinzón en Chía, Cundinamarca, surgió la versión de que esta estaba buscando vender su vehículo. En las últimas horas, el carro fue encontrado en un concesionario de Chía, donde aparentemente lo había dejado Jhonatan Torres, su cuñado, y no ella.Videos de cuatro cámaras incriminarían a Jhonatan Torres en la desaparición de Adriana PinzónAgentes a cargo del caso señalan que Jonathan Torres, capturado en medio del proceso para dar con el paradero de la mujer de 42 años, no solo recibió dinero por ese Mazda Dos sino otro carro en el negocio.El análisis forense al vehículo de la psicóloga evidenció rastros de sangre tras una prueba con luces ultravioleta.Envían a la cárcel a Jhonatan Torres, cuñado de la psicóloga desaparecida Adriana PinzónAdemás, cámaras de seguridad del conjunto residencial en el que vive Adriana Pinzón revelaron que un hombre, aparentemente Jhonatan Torres, no solo se llevó el carro de la mujer, sino que cargó en él un bulto que sería el cuerpo sin vida de ella.