Así lo manifestó el alcalde de El Tarra, Norte de Santander, en donde en la mañana de este viernes se registró un nuevo atentado contra una patrulla militar.
Cuatro sobrevivientes obligaron a que exguerrilleros aceptaran, después de 18 años, su responsabilidad parcial en este crimen. Noticias Caracol conoció en exclusiva los testimonios.
Comunidades aseguran que están a merced de la criminalidad y sin presencia integral del Estado. Incluso, se ven obligadas a responder el saludo de los delincuentes.
La ONU urgió a “una respuesta integral para que la población no esté desprotegida”, como evidenciarían los videos de disidentes haciendo patrullaje en el municipio de Tibú.
Cuatro policías, ocho militares y doce particulares han muerto en medio de estos actos terroristas. Los dos más recientes ocurrieron en el municipio de Teorama.
Tras los videos en los que se ve a disidentes de las FARC frente a la alcaldía, cree que los delincuentes “quieren demostrar que el Estado no gobierna acá”.
Miembros del Ejército llegaron poco después al mismo punto y afirmaron que impedirán “que los bandidos del GAOR 33 suplanten la identidad de nuestra Policía Nacional”.