El ministro surcoreano de Unificación, Ryoo Kihl-jae, señaló en rueda de prensa que ha enviado un mensaje al delegado de Pyongyang para asuntos relacionados con Corea del Sur, Kim Yang-gon, con el objetivo de organizar una cumbre ministerial en enero.
Corea del Norte llamó "mono" al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el sábado al tiempo que culpó a Estados Unidos de interferir en su acceso a internet, parte de las secuelas del ciberataque contra la comedia "The Interview".
Más de 200 cines comerciales se sumaron a la iniciativa de algunas salas independientes. Proyectarán la comedia para enviar un mensaje a Corea del Norte.
Los fanáticos del cine celebraron el cambio de parecer en torno a la obra, que fue objeto de amenazas por ciberpiratas que advirtieron que lanzarían violencia contra establecimientos que la exhibieran.
"No vamos a dar detalles de las posibles opciones de respuesta ni vamos a comentar esa clase de informes, excepto para decir que en la medida que pongamos en marcha nuestra respuesta, una medidas se verán y otras quizá no", dijo la vocera del Departamento de Estado, Marie Harf.
Corea del Norte afirmó que el presidente Barack Obama propaga "imprudentemente" rumores de que Pyongyang orquestó el ataque cibernético contra Sony Pictures y advirtió que golpeará a la Casa Blanca, el Pentágono y "todo el continente de Estados Unidos, la cloaca del terrorismo".
En Pyongyang, en medio de la aparente tranquilidad, se esconde una preocupación: que ocurra en cualquier momento una invasión extranjera. Informe especial.