El papa Francisco ofreció un mensaje a favor de la paz y reconciliación en el día de su llegada a Seúl, que marca el comienzo de una visita a Corea del Sur empañada por un nuevo ensayo de misiles de la vecina Corea del Norte. (Más de esta noticia: Corea del Norte lanza misiles al mar y llega papa Francisco a Corea del Sur).
El régimen comunista de Kim Jong-un lanzó tres proyectiles de corto alcance al mar tras semanas de relativa calma entre las 9:30 a.m. y las 9:55 a.m. hora local al Mar del Este (Mar de Japón) desde la provincia de Wonsan, al sureste del país, indicó a Efe un portavoz del Ministerio.
Corea del Norte le ha pedido a China que bloquee un video que muestra a su líder, Kim Jong-Un, en divertidas y absurdas escenas logradas a través de un montaje digital.
Los lanzamientos fueron realizados desde las cercanías de la ciudad de Wonsan, en la costa oriental del país, entre las 4:50 y las 4:58 hora local (entre las 19:50 y las 19:58 GMT del sábado) y los dos proyectiles con un rango de 500 kilómetros cayeron en aguas internacionales, según explicó a la agencia Yonhap un portavoz del Ejército surcoreano.
Corea del Norte notificó este lunes a Corea del Sur que realizará durante el día un ejercicio militar con fuego real en la frontera del Mar Amarillo (Mar Oriental) entre ambos países, una acción que podría incrementar la tensión en la región.