Se trata, por un lado, del buque USS Fitzgerald, equipado con un sistema de defensa contra misiles balísticos, según indicaron al canal NBC fuentes del Departamento de Defensa que exigieron el anonimato.
La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, prometió este lunes una dura respuesta a un eventual ataque norcoreano, en plena tensión entre amenazas diarias de Pyongyang y la reciente llegada a Seúl de aviones de combate de Estados Unidos para ejercicios militares.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ve con profunda preocupación las recientes declaraciones y acciones de la República Popular Democrática de Corea, poniendo en riesgo la estabilidad y la paz en la Península de Corea", reseña el comunicado.
Según la agencia estatal de noticias, Jong aseguró que su país "lanzará más misiles" y seguirá desarrollando armas mientras existan países imperialistas y amenazas atómicas en el mundo.
Corea del Norte se declaró este sábado en "estado de guerra" con su vecino Sur, anuncio que Seúl y Washington consideran un episodio más de su campaña retórica de amenazas, aunque extreman la vigilancia ante la posibilidad de un ataque.
El líder del régimen de Corea del Norte, Kim Jong Un, ordenó a su Ejército estar listo para atacar a Estados Unidos tras el anuncio de ese país de realizar maniobras militares en Corea Del Sur. Así lo informó la televisión estatal del país comunista.