Durante una operación militar en zona rural de Belén de los Andaquíes contra las disidencias, el Ejército Nacional dio de baja a Andrés Jaramillo, alias Chilingo. Este hombre tenía orden de captura por varios delitos.
Al parecer, el general (r) Mario González Lamprea se habría valido de su posición superior para realizar tocamientos a una subintendente. Esto expresó la Fiscalía sobre los hechos.
Ante la arremetida de las Fuerzas Militares en contra de las disidencias de las FARC, hay alerta de una nueva modalidad de ataque de los grupos guerrilleros por medio del lanzamiento de explosivos con drones.
Los menores se movilizaban en un vehículo de servicio público que usualmente transporta campesinos. El Ejército también capturó a alias Keiler, presunto cabecilla del Estado Mayor Central.
De acuerdo con información de las Fuerzas Militares, los fallecidos pertenecerían a las disidencias de las FARC. También se logró la incautación de armas de fuego y material de comunicaciones.
La víctima es el sargento segundo Juan Meneses Ramírez. Falleció cuando participaba en operaciones que realiza el Ejército dentro de una zona en la que delinque la criminal Segunda Marquetalia.
Autoridades del Alto Baudó, en Chocó, señalan que unas 500 familias han sido desplazadas en medio de combates entre Ejército y Clan del Golfo. Además, hay más de mil confinadas.
En los enfrentamientos, reportados en Putumayo, se informó la captura de dos presuntos miembros de la Segunda Marquetalia de las disidencias de las FARC.
Un soldado que confesó haber vertido una sustancia en las cantimploras de sus compañeros en un batallón de Pamplona está siendo interrogado. ¿Pretendía envenenarlos? ¿Cuál es el estado de los afectados?
Las cantimploras, al parecer, contenían una sustancia extraña, la cual es materia de investigación. Los soldados que sufrieron la intoxicación masiva debieron ser llevados a un hospital.