Las cantimploras, al parecer, contenían una sustancia extraña, la cual es materia de investigación. Los soldados que sufrieron la intoxicación masiva debieron ser llevados a un hospital.
La embajada de Rusia en Colombia habló del mantenimiento de los helicópteros MI-17 y negó cualquier intención de la empresa contratista de querer incumplir con lo pactado.
El mantenimiento profundo de estos helicópteros se debe llevar a cabo en Rusia. Expertos exponen la importancia de estas aeronaves para el Ejército colombiano.
Lo sucedido en el Batallón de Infantería de Selva N° 49 de Putumayo está rodeado de misterio. Mientras autoridades investigan los hechos, familiares del soldado Orozco, señalado de asesinar a tres militares, hacen reclamos.
Inicialmente, autoridades dijeron que el soldado Alexander Orozco abrió fuego contra los policías y estos respondieron el ataque. Los videos grabados por testigos y sus testimonios evidenciarían otra cosa.
Insistió en que el soldado Alexander Orozco no estaba armado y cuestionó la forma como lo auxiliaron tras sacarlo del río. Según autoridades, el joven que mató a tres militares era un infiltrado.
Según la familiar del soldado Alexander Orozco Zambrano, los uniformados del batallón le decían que el comportamiento de él era “excelente”. Aseguró que "no estaba armado" cuando le dispararon.
Dio una versión que dista de la entregada por la Policía en el caso del soldado: “No, no, combate no hubo. Él no se miraba armado ni nada. Él iba remando, como se ve en el video”.
El general Luis Mauricio Ospina, comandante del Ejército Nacional, manifestó que, al parecer, “el frente Carolina Ramírez tenía la intención de cometer un ilícito directamente en el batallón de La Tagua”.