La EPS Medimás aseguró que la clausura del centro médico estaba prevista desde antes del incidente. El cierre se da después de la visita de la Secretaría de Salud de Bogotá, quien realizaba una inspección a raíz de la muerte del recién nacido, que sufrió quemaduras de primer y segundo grado dentro de la incubadora donde permanecía. Según Hugo Armando Méndez, gerente general de Esimed, propietaria de la clínica, la interrupción de los servicios estaba programada para este 31 de agosto “con el fin de optimizar su operación”. Además, Méndez afirmó que “no guarda relación con la muerte del bebé el pasado 25 de agosto”. Cabe recordar que el pequeño, luego del incidente en la Clínica Materno Infantil, fue trasladado al Hospital La Misericordia donde falleció. El centro de salud llevaba funcionando más de catorce años. Más sobre esta noticia: Cierran servicios de clínica Materno Infantil tras trágica muerte de bebé quemado en incubadora
Según la tía de la menor, el traslado a un centro asistencial no se ha concretado porque le dicen que la pequeña no está grave y aún puede respirar.
La crisis toca fondo en el centro asistencial Hay 304 camas pero sobrecupo de 102 pacientes.
Más de 24 horas duró una niña de tres años con una moneda en su esófago, según denunció la mamá, por la falta de un gastroenterólogo pediatra e instrumental especializado. La denuncia fue hecha en el Hospital de Kennedy. Según la acudiente de la menor, solamente cuando el caso empezó a ser cubierto por la prensa las autoridades médicas agilizaron el procedimiento. "Me dijeron por ser de la Costa iba a ver inconvenientes", declaró la mujer que evitó revelar su identidad, ya que es desplazada por el conflicto armado colombiano. Al final, el procedimiento pudo practicarse en el Hospital La Misericordia, en el centro de Bogotá.
Varios pequeños pacientes, algunos en quimioterapia, recibieron el tratamiento más efectivo: la alegría.
La pequeña estuvo a punto de perderla por la cortadura de una sierra. La cirugía fue hecha en el hospital La Misericordia en el centro de Bogotá.