De acuerdo con habitantes de la zona, sobre el cadáver de una de las víctimas de esta masacre en Hobo había un panfleto de las disidencias de las FARC.
Se trata de alias Oso, que se volvió el terror de profesores y estudiantes de zona rural del Huila. “Que si no le colaboraba con $3 millones, que me iban a matar", dijo una víctima de extorsión.
La agente inmobiliaria Kelly Johanna Plazas desapareció en marzo pasado luego de salir a ofrecer un lote ubicado en área rural de Rivera. Su expareja fue capturada.
Delincuentes, al parecer pertenecientes a grupos armados ilegales, activaron una carga explosiva contra un establecimiento comercial ubicado en la zona industrial de Neiva.
Este vigilante trabajaba en un colegio de Huila. Gracias a que se ganaba la confianza de los menores a través de redes sociales, los pequeños le compartían material explícito que era vendido en España.
La mujer fue identificada como Katherine Andrea Caviedes Montealegre, quien era ingeniera industrial. Trascendió que ella fue atacada a tiros cuando ingresaba al motel con su novio.
Los combates entre el Ejército Nacional y las disidencias de las FARC se registaron en las veredas Los Robles y la Trinidad, en el municipio de Garzón, Huila.
Esta explosión en Neiva, capital del departamento del Huila, estaría relacionada con un caso de extorsión. El atentado no dejó heridos y tampoco víctimas fatales.