Proyecto aprobado en la Cámara aclara situación jurídica de niños y adolescentes sin hogar. Muchos de ellos incluso llegaban a los 18 años sin una familia.
Antioquia, Valle y Nariño son los departamentos donde más víctimas hubo las pasadas festividades. Autoridades piden a padres estar alertas y ser responsables.
Aris Buitrago Olaya aceptó que castigó a su nieta porque al parecer tomó un dinero, pero negó haberla herido en sus partes íntimas. “Ella misma se quemó”, cree.
Así lo aseguró Guillermo Jaramillo, mandatario de la capital tolimense, y anunció que su administración asumirá defensa de menores en condición de discapacidad.
La familia lo encontró junto con una carta en la que les pedían tratarlo con amor y darle un hogar. El niño recibe atención médica y fue puesto a disposición del ICBF.
Los niños, de edades entre los 2 y los 14 años, estaban en deplorables condiciones. Policía tuvo que ingresar forzando la puerta de la vivienda en Caquetá.
ICBF denunció que su equipo trató de convencerlos por más de 24 horas y advirtió amenazas a algunos médicos cuando trataban de estabilizar a la pequeña.