La entidad hizo un primer llamado de atención a estos adultos e inició un seguimiento a los niños afectados, para establecer la responsabilidad de sus familias.
Foto: archivo ColprensaEl último reporte entregado por las autoridades indica que 18 personas han resultado quemadas por pólvora en el Valle del Cauca hasta la fecha. De estos, nueve son menores de edad.
Foto: archivo Noticiascaracol.comAutoridades manifestaron que en el Valle del Cauca ya van ocho quemados por pólvora hasta la fecha. De esta cifra, tres son menores de edad, todo esto a pesar de las campañas organizadas para evitar la venta y uso de este material.
La Fiscalía informó sobre la condena a 9 años y un mes de prisión en contra de Joaquín Emilio Orozco López, quien fue defensor de familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Para el ICBF, un embarazo adolescente no deseado se convierte en una cadena de frustraciones y una trampa de pobreza tanto para los padres como para esa menor que se convertirá en mamá a tan temprana edad.