Los sacerdotes sabían que en los teléfonos “había imágenes y chats embarazosos” que podrían haber metido en problemas a frailes de monasterios en los que las víctimas trabajaron.
Difundir la palabra de Cristo "rima con la belleza y las armonías de la música electrónica", asegura el sacerdote DJ que ha presentado su show para un público de 1,5 millones de personas.
“A veces está la impresión de que estamos yendo para adelante, pero también hay pasos atrás”, sostuvo monseñor Paolo Rudelli, nuncio apostólico en Colombia.
Monseñor Óscar Múnera, vicario de Tierradentro en el municipio de Inzá, en Cauca, revisó un supuesto cilindro bomba que estaba en el puente de Puerto Valencia, en límites entre Cauca y Huila.
Los Legionarios de Cristo, la congregación que fundó el cura mexicano Marcial Maciel, escondió atroces crímenes. El testimonio de Elena Sada, quien sobrevivió a un infame pederasta, es desgarrador.
Los monseñores Francisco Javier Múnera, Gabriel Ángel Villa y Germán Medina, de la Conferencia Episcopal, piden “seguirle apostando a la paz y la reconciliación” de Colombia.
El crucifijo, que fue entregado al cardenal Luis José Rueda Aparicio, será preservado en la Arquidiócesis de Bogotá. Ese cristo había resistido la tutela de ateos, miembros de otras religiones y hasta un plantón en su contra.
El papa Francisco hizo una recomendación a todos los sacerdotes del mundo para que los sermones no superen los 8 minutos, algo que dividió opiniones entre los feligreses.
El papa Francisco les envió el mensaje “a los sacerdotes que hablan mucho, a menudo, y no se entiende de qué hablan”. Agregó que comprende por qué, con sermones tan largos, la gente se duerme.
El sacerdote explicó cómo llegó a los 101 años y dice estar agradecido "con Dios que me ha dado perseverancia, salud y vida para tener la capacidad mental de estar como estoy en este momento”.