La situación se da a conocer en medio del anuncio del tercer giro del programa del Gobierno nacional por 160 mil pesos en junio. ¿Qué responde Asobancaria?
Tras anunciarse una nueva ampliación de la cuarentena, se están considerando más alivios para los sectores golpeados por la pandemia del coronavirus COVID-19.
El anunció lo hizo el registrador nacional, Alexander Vega, al darse cuenta de que las cédulas no existen, están repetidas o son de personas fallecidas.
Según el gobierno, se trata de fallas en la plataforma, pero aseguró que el beneficio solo se ha realizado a personas identificadas por entidades financieras. En las últimas horas se conocieron denuncias a través de redes sociales sobre el programa de ‘Ingreso solidario’, creado para ayudar a los colombianos que no reciben otros beneficios del Estado. Los usuarios señalaron que al ingresar al aplicativo para consultar si se es beneficiario digitaban números de cedula que no existen y sorpresivamente estas identificaciones tenían beneficios asignados.