Barack Obama y Raúl Castro se estrecharon las manos y sonrieron ante las cámaras, al comenzar este lunes su reunión en el simbólico Palacio de la Revolución, en La Habana, punto álgido de la visita del presidente estadounidense a la isla.
El secretario de Estado John Kerry se reunió el lunes con las FARC en Cuba, en un impulso determinante de Estados Unidos al proceso de paz que negocia esa guerrilla y el Gobierno de Colombia para acabar con el último conflicto armado del continente.
El mandatario llegó el domingo a la isla comunista acompañado de su familia y se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en 88 años que pisa este país.
Obama llegó al aeropuerto José Martí de La Habana, acompañado de su esposa, Michelle, y sus dos hijas, así como miembros de su gabinete, y senadores republicanos y demócratas.
Después de 88 años, un presidente norteamericano visita la isla. El mandatario, acompañado de su familia, buscará una nueva era política entre ambos países.
Illiana le había enviado varias misivas al presidente e incluso lo invitó a su casa en La Habana. Hubo celebración en la oficina de correos en Washington.