"No necesitamos que el imperio nos regale nada", señaló Castro en un artículo publicado este lunes en el diario oficial Granma titulado "El hermano Obama", una semana después de la histórica visita del mandatario estadounidense.
Los diálogos están en una etapa crucial y complicada por las tensiones que hay en la mesa. Dejación de armas y participación política, el centro del debate.
Al menos 400.000 personas, según el portal estatal Cubadebate, desbordaron la Ciudad Deportiva en donde se desarrolló el show gratuito y al aire libre de los Stones.
Estos son los puntos que hacen falta en la agenda de los negociadores del Gobierno y la guerrilla. En el Huila, el Ejército realizó labores de desminado.
Al explicar por qué no se firmó el acuerdo final este 23 de marzo, Humberto De la Calle dijo que la guerrilla debe garantizar ruptura con actividades ilegales.
Después de hacer historia, Barack Obama y Raúl Castro se quitaron la corbata y se sentaron juntos a disfrutar del béisbol en La Habana, un gesto diplomático que puso la cereza a la reconciliación entre Estados Unidos y Cuba.
Barack Obama se dirigió ante los cubanos en una alocución televisada en el teatro de La Habana Alicia Alonso, con la presencia de Raúl Castro y otros dirigentes. Luego de hacer una referencia condenatoria ante los atentados de Bélgica inició el discurso sobre el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.