Según la exviceministra Belizza Ruiz, la ministra de Minas fue advertida sobre los errores que contenía el informe que terminó replicando Petro. Además, la exfuncionaria reveló prácticas antiéticas en ese ministerio.
Según su relato, entregado a la revista Cambio, a Irene Vélez le “falta rigor”. Este hecho generó opiniones divididas en los sectores políticos: unos pidieron su renuncia, otros le brindaron apoyo.
La aceptación de la renuncia de Belizza Ruiz se produce tan solo unos días después de que la ministra Irene Vélez fuera señalada de presentar dudosas cifras sobre el petróleo y gas en Colombia.
La junta directiva de Ecopetrol agradeció su gestión, pues no solo dio resultados a la petrolera, sino a todo el país. Desde este momento empezarán un proceso para buscar su reemplazo.
Armando Zamora, exdirector de la ANH, dice que lo sorprendió que se cambiaron las cifras de las reservas en dos meses y que nadie sabía de ese documento. Añadió que “no hubiera firmado algo así”.
Todo un escándalo ha suscitado la información porque no hay claridad en el origen de esta. Irene Vélez aseguró que el documento estuvo a cargo de dos asesores del ministerio.
La ministra Irene Vélez presentó en Davos unas cifras sobre las reservas de petróleo y gas que algunos sectores, e incluso sus propios funcionarios, cuestionan.
El Ministerio de Minas y Energía continúa causando controversia en el país. En esta ocasión lo hizo por las cifras reveladas sobre reservas de petróleo y gas.