Darles forma y color a las llantas desechadas es la labor que realiza todos los días Manuel Hernández. En sus manos, quedan convertidas en macetas, guacamayas, pavos reales y otros elementos artesanales.Le puede interesar: ¿Necesita dinero para iniciar su negocio? Estrategias para conseguirlo“Nadie me enseñó a hacerlas. Me metía a internet, pagaba la hora, las dos horas y empezaba a ver videos y de esa manera fue como pude aprender”, cuenta Hernández.Este emprendimiento le cambió la vida.“Antes lo que hacía era mototaxi, vender chorizos y rebuscarme por la calle”, dice.Hoy sale a las calles en su carricoche, pero a vender sus productos y de paso buscar la materia prima, llantas que con su recolección y transformación contribuye al medio ambiente y a la generación de empleo.“Agradecido con él, ya que me dio la oportunidad de aprender aquí a hacer esto”, manifiesta Brayan Alberto Hernández, asistente.Con sus artesanías de llantas, hoy es un referente en su natal Baranoa, Atlántico. Dice que lo pueden contactar a través de Facebook donde lo encuentran como Manuel Antonio Hernández.Vea, también: ‘On the road Colombia’: casas rodantes para disfrutar de la cultura, gastronomía y paisajes del paísDe otro lado está Palala, una marca que busca incentivar la creatividad en los niños. Juan Pablo Prieto, a través de sus kits artísticos para decorar prendas y accesorios, espera promover las habilidades manuales y creativas entre padres e hijos.Si está interesado en contar su historia, envíe sus datos: nombre de la empresa, a qué se dedica, cuántos empleos genera y contacto (incluir redes sociales) al correo emprendedores@caracoltv.com.co.
Con aplausos, vivas y manifestaciones de cariño fue recibida María Liz Patiño, la ganadora de la quinta temporada de La Voz Kids.“Estoy muy emocionada, muy agradecida con todas las personas que me apoyaron, en todo el Atlántico, en toda Colombia”, dijo María Liz durante el recibimiento.En contexto: María Liz fue la gran ganadora de La Voz Kids 2021‘La princesa del sentimiento’ fue condecorada por el alcalde de la población.En caravana recorrió las calles del pueblo y sus habitantes no pararon de felicitar a esta pequeña gran artista, quien ya sueña con su primera producción musical.Se tomó fotos con sus seguidores y cantó a capela con su padre, de quien heredó la vena musical.María Liz seguirá cristalizando sus sueños y ayudando a construir la escuelita de música, en la que se forman niños de su barrio, en el municipio de Soledad.
La marihuana, planta que por años fue causa de problemas de drogadicción en jóvenes, que llevó a muchos ciudadanos a tener problemas judiciales y hasta perder la vida, hoy en día es una oportunidad de empleo para varios habitantes en el departamento del Atlántico.Claudia Ángulo es una de ellas. Madre cabeza de hogar de tres niños, encontró en el negocio del cannabis medicinal la oportunidad de su vida.“Hemos salido adelante porque el cannabis no solamente se utiliza como antes, para cosas malas, ahora nos brinda la oportunidad para realizar medicamentos”, expresó Claudia Ángulo.Ella trabaja en una de las primeras empresas del departamento en cultivar cannabis medicinal, el cual es usado para procesos industriales, terapéuticos y medicinales.De acuerdo con Juan Sebastián Arrázola, gerente de Cannabis Medical Company, su objetivo es mejorar la calidad de vida de muchas personas a nivel mundial. “Mejorar esas enfermedades tales cómo la depresión, ansiedad, epilepsia y el cáncer". Esta mata que se había convertido en uno de los mayores generadores de problemas sociales en la región, hoy es esperanza para decenas de familias que encontraron en la siembra del cannabis una nueva oportunidad para ganarse la vida.La empresa está ubicada en el corregimiento de Campeche, en jurisdicción del municipio de Baranoa, Atlántico.“Me parece una excelente oportunidad de trabajo. Para demostrar que el cannabis nos puede dar un futuro mejor para trabajar y para nuestras familias”, agregó Claudia Ángulo.Ya pudieron recoger la primera cosecha para venderla en Colombia, pero se están preparando para incursionar en el mercado internacional. Según Juan Sebastián Arrázola, tienen proyecciones de exportación a Estados Unidos, Canadá, Alemania, Israel y China.Cannabis Medical Company cuenta con las licencias requeridas para el cultivo de la planta y proyectan sembrar en este centro de producción del corregimiento de Campeche cerca de 500 mil metros cuadrados de marihuana medicinal.