Ante la denuncia de vecinos, Policía llegó hasta un basurera en Neiva para investigar qué se movía al interior de una lona. Cuando los uniformados abrieron el costal, encontraron a una perrita agonizante que había sido abandonada en el botadero. Lo más dramático vino cuando el pobre animal, al intentar sacarlo de la lona, se aferraba a unos huesos para mantenerse vivo. “Este paciente nos llega bastante deshidratado, con una anemia crónica, lleno de parásitos, garrapatas y pulgas”, explicó Javier Rubiano, veterinario de la Asociación Protectora de Animales en Huila. Según Angie Parodi, coordinadora jurídica de Asoanimales, en un mes se registran más de 80 casos de maltrato animal en el departamento, cifra que tiene en alerta a las autoridades.
Un grave accidente se presentó este domingo cuando un microbús de la compañía Cootranshuila se chocó con un furgón que transportaba alimentos en la vía Neiva – Pitalito.
Video muestra cómo uno de los implicados se bajó de la ambulancia para obstruir el paso de otro vehículo y así llegar primero al sitio del siniestro en Neiva.
Hacia las 10:30 p.m. del sábado, los organismos de socorro rescataron el cuerpo sin vida de Edison Cabrera, una de las cuatro víctimas que dejó el desplome de una gradería del estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. Luego de la intervención, las autoridades continuaron trabajando en la búsqueda de Ferney Bolaños, el cuarto hombre que permanece bajo los escombros.