Casa de Nariño solicitó que se escuchen todas las voces afectadas por las manifestaciones, incluidos policías atacados y sectores perjudicados por bloqueos.
“Eso es no estar a las expectativas de lo que el país está pidiendo: que seamos serios, juiciosos", dijo el vocero presidencial, Emilio Archila, al hablar de la decisión de los líderes de la protesta de no seguir dialogando.
Fernando Ruiz recalcó que las aglomeraciones son un evidente riesgo para la salud de todos y pidió ser solidarios con los médicos. UCI de Bogotá, en el 98%.
El expresidente asegura que gobierno del vecino país infiltró las protestas para “hacer la guerra” aquí. Cuestionó el papel del Congreso, el fiscal y otros funcionarios durante el paro nacional.
FLIP advierte que no hay garantías para el cubrimiento de manifestaciones y "no ha habido un rechazo contundente del Gobierno". También preocupa la estigmatización en redes sociales.
Así lo aseguro Néstor Rosanía, director del Centro de Estudios en Seguridad y Paz. Indicó que el origen de ese armamento tiene raíz en el narcotráfico.