La educadora reiteró su posición frente a la legalización del aborto en Colombia y les respondió a quienes la critican por no tener experiencia en el sector público.
“Nunca en mi vida le he dicho a nadie por quién tiene que votar”, dijo, aunque consideró que el exalcalde de Bucaramanga “tiene una probabilidad altísima de ganar”.
Aseguró que el candidato del Pacto Histórico es la opción “de cambio más responsable, institucional y liberal”. Asimismo, reiteró críticas a algunos planteamientos.
La alcaldesa de Bogotá celebró el paso de ambos a segunda vuelta y que sean “los protagonistas del cambio que con tanta ilusión buscamos los colombianos”.
El candidato del Pacto Histórico aseguró que llegó el momento de que quien pierda la carrera por la Presidencia de Colombia dejé de convertirse en opositor del nuevo gobierno.
La candidata vicepresidencial también se refirió a políticos cuestionados, como Roy Barreras, Armando Benedetti y Piedad Córdoba, que han apoyado a Gustavo Petro.
La candidata vicepresidencial recalcó que como católica su posición es “de respeto a la vida” y, aunque acata lo fallado por la Corte Constitucional, considera que se debería revisar que se permita hasta la semana 24.