Además de desocuparles sus cuentas, los delincuentes en Cundinamarca contactaron a la familia de los esposos y les exigieron una millonaria suma para liberarlos.
Entre los cuatro militares liberados se encuentra el sargento segundo Juan Gabriel Chachinoy, quien había sido plagiado por este grupo al margen de la ley hace dos semanas.
La aterradora escena fue captada por una cámara de seguridad del autoservicio. Un tatuaje en el brazo del sujeto, cuya cara también se ve, permitió que la Policía lograra encontrarlo.
Fue sacada de su vivienda por hombres armados. Esta madre comunitaria fue liberada en una zona rural y tuvo que caminar durante varias horas para encontrar a alguien que pudiera auxiliarla.
De acuerdo con las autoridades, esta mamá estaba legalmente armada, hecho que fue fundamental para evitar que la pareja se llevara al pequeño. Esto fue lo que ocurrió.
El soldado Luis Domingo Morelos fue plagiado en el sur del departamento del Bolívar. Entretanto, no se conoce aún nada del sargento Juan Gabriel Chichanoy, raptado en Cauca.
Los militares Juan Gabriel Chichanoi Miramag y Luis Domingo Morelos González se encontraban de permiso cuando fueron plagiados, en distintos hechos, según el Ejército.
Hombres armados llegaron a la casa de la madre comunitaria y se la llevaron a la fuerza. Su familia pide a los captores que respeten su vida y la liberen lo más pronto posible.